Hoy se recuerda el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La cartera sanitaria provincia cuenta con la Dirección de la Tercera Edad, que se encarga de brindar asistencia a ese sector vulnerable de la sociedad.

LUNES 10 DE MAYO: DÍA NACIONAL DEL ACTOR Y LA ACTRIZ

El Día Nacional del Actor y la Actriz se celebra el segundo lunes de mayo de cada año. La fecha fue establecida por la Ley 24.171, sancionada y promulgada en 1992 por el Congreso Nacional.

03 DE JUNIO: NACIMIENTO DE MANUEL BELGRANO

Manuel Belgrano fue el cuarto hijo de quince, nacidos del matrimonio de don Domingo Belgrano y Peri, italiano de ilustre prosapia latina, y doña María Josefa González Casero, de familia de renombre y actuación en estas tierras.

3 DE MAYO: "DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA"

Recordar que Manuel Belgrano se dedicó al periodismo y fue director del "Correo de Comercio", donde difundió éticamente ideales y verdades. Asimismo, defendió la libertad de expresión y  la libertad de prensa.

18 de mayo: Día de la Escarapela Nacional

Profesor Darío Andrés Núñez. Este 18 de mayo celebramos el “Día de la Escarapela Nacional”. Por ese motivo, la Asociación Belgraniana de Goya quiere rememorar la historia de este emblema patrio.

19 de abril: “Día del Aborigen Americano”

Profesor: Nuñez, Darío Andrés- Esta celebración fue instituida en el Congreso de Pátzcuaro (México) en 1940. Su objetivo es recordar que América tuvo a los aborígenes como sus primeros habitantes, dueños de las tierras y de todo lo que en ellas existía.

Día del Himno Nacional Argentino

Profesor Darío Andrés Núñez.- El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó por aclamación la "Marcha Patriótica" presentada por Vicente López y Planes, como "única canción de las Provincias Unidas". Para aquel entonces era menester un canto que narrara las conquistas de la libertad.

El Parkinson y la odisea de “volver al futuro” para poder vivir el presente

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1997, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día se conoce como Enfermedad de Parkinson.