Lanzamiento de ArteCo 2022 en el Museo Sívori de Buenos Aires

El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del área de Artes Visuales, invita a la presentación de la 4º edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes.

El evento de lanzamiento para prensa e invitados se realizará el 3 de mayo, a las 11 horas, en el Museo Sívori, situado en el corazón de los bosques de Palermo.

Se anunciarán las galerías y proyectos seleccionados para participar de la feria. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y el curador de ArteCo, Julio Sánchez, recibirán a los invitados y harán la presentación de esta nueva edición de la feria, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el emblemático edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes.

Luego de la presentación se realizará un recorrido guiado a cargo de la directora del Museo Sívori, Teresa Riccardi, por la exhibición "Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades", que cuenta con obras de 10 artistas de alrededor del país.

Puentes culturales

La feria, cuya presentación se vivirá en el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2022 en el edificio de la ex Usina Eléctrica, un espacio emblemático de la ciudad de Corrientes que data de principios del siglo XX, y abrirá sus puertas por primera vez al público tras haber estado cerrado por 30 años.

Esta iniciativa va en línea con los puentes culturales que existen entre el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y el espíritu federal y de acercamiento entre las provincias que ArteCo instala de edición a edición.

“La cuarta edición de ArteCo propone consolidar una feria que busca poner en la escena nacional la obra de los artistas correntinos y de la región del NEA. La presentación de la feria en Buenos Aires junto a colegas, referentes de instituciones y coleccionistas nos permite crear una agenda de temas comunes para potenciar el arte contemporáneo de nuestro país", comenta Gabriel Romero.

"Nos emociona formar parte del proyecto ArteCo en sus diferentes instancias, así como trabajar de manera colaborativa con los artistas correntinos, a quienes queremos dar visibilidad e invitar a participar de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, decidimos proponer a la Ciudad como sede del lanzamiento de la cuarta edición de esta gran feria, continuando en la misión de trazar puentes culturales alrededor de nuestro país, de donde emergen nuevos artistas de forma constante", expresó Enrique Avogadro.

Sobre ArteCo

La edición ArteCo de 2022 combina la experiencia de exposición y venta de manera física, de obras de artistas, proyectos y galerías que representan artistas del noroeste argentino con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Este año la propuesta es generar espacios de creación colectiva. Cada proyecto será evaluado por un jurado que va a preseleccionar las propuestas y, según sus características específicas, les va a asignar un espacio en el predio.