TORNEO DE BÁSQUET 3X3 EN COSTA SURUBI

Vuelve la práctica del básquet en Goya con un torneo de 3x3 que inicia este fin de semana; propuesta de la Federación de Básquetbol de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y la organización de la Asociación Goyana de Básquetbol. 

En amena charla telefónica con periodistas de la 88.3 Radio Ciudad, el Presidente de la A.G.B., Javier Solís, dio precisiones sobre el torneo a desarrollarse en Costa Surubí. Precisó que se trata de “partidos que se juegan en 10 minutos utilizándose un solo aro y tres jugadores por equipo, contando con un suplente”.

“La asociación envió a los clubes la invitación, y la inscripción tiene un valor de 100 pesos por jugador. Se jugará el sábado desde las 9 de la mañana y por la tarde a partir de las 17. Las categorías son U15, U17, U19 y libre, solo varones, mujeres, o mixto”.

Solís resaltó que esta es “una modalidad relativamente nueva en el básquet” y recordó que “hace dos años, previo a los partidos del federal que se jugaba en AMAD, se jugaba un 3x3 y AMAD clasificó primero en esta zona”.

Propuesta deportiva que se disfrutará este sábado con entrada libre y gratuita; siempre respetando los protocolos biosanitarios establecidos en el marco del Covid19.