Decisión provincial: suspenden reinicio de básquet 3x3 en Goya

Se retrotrajo la medida que había sido consensuada en Saladas con integrantes de la Federación Provincial reunidos en aquella ciudad. Ahora, por el crecimiento de casos se decidió suspender la vuelta del básquet 3x3 hasta tanto se reevalúe la situación.

El presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol, Javier Solis, comunicó que no se podrá concretar el retorno de la actividad en esa disciplina, básquetbol 3x3, cuya experiencia reciente en Goya había sido positiva.

Javier Solis contó que recientemente hubo una reunión en la ciudad de Saladas donde se trataron estos temas. Pero que finalmente no iniciará el básquet.  "Hace unos días tuvimos una reunión con la Federación Provincial de Básquet y ahí se habló de lo que se puede hacer en la medida de las posibilidades. Ahí se había programado y se puso como fecha el diez de abril para que se pueda comenzar con torneos 3x3, en categoría U 13, pero después de dos días se hizo un comunicado donde se pedía esperar un poco hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

En este momento no lo podríamos hacer porque hubo un aumento de casos en diferentes lados de la provincia. Vamos a esperar unos días más y ver cómo sigue la situación.

En esa reunión participaron la mesa directiva de la Federación de Básquetbol de la provincia, como ser el presidente, secretario, tesorero, la gente del área de Deportes y además estuvieron los presidentes de las Asociaciones de Capital, de Goya  y los representantes de varios clubes de la provincia que acompañaron. Ese día llovía muy intensamente pero fue una linda reunión.

No vamos a poder comenzar porque tiene que haber un protocolo aprobado. Tienen que darse las condiciones en una situación complicada y es una responsabilidad grande tanto para la gente de clubes como para los profesores. Por eso decidimos esperar un poco hasta ver cómo sigue la situación y si se puede hacer en algún momento”. El referente del básquet goyano deseó que antes de mediados de año pueda iniciar con U 13, y después las otras categorías formativas. Sobre esta última, "se irá analizando cómo se puede comenzar con la categoría formativa cinco contra cinco”.