ALEJANDRO LAGO ANUNCIÓ COMPETENCIA CICLÍSTICA

El próximo fin de semana (15 y 16 de mayo) se realizará una competencia deportiva, en la disciplina ciclismo, en la categoría MTB (Mountain Bike); será en la zona rural, Segunda Sección Colonia Porvenir de nuestra ciudad.

Sobre este desafío, organizado por el Grupo: “MTB Surubí Goya”, Alejandro Lago, detalló: “Es un circuito de 13 kilómetros con la participación de diferentes categorías, para lo cual se ha elaborado un protocolo especial para el desarrollo de esta competencia, correrán en distancias diferenciadas desde el principiante hasta la Categoría Elite”.

GRUPO ENTUSIASTA

Sobre la conformación del Grupo de MTB, Lago señaló: “Son aficionados de esta disciplina, tomaron como referencia al Surubí, como elemento identitario, es como un sello que marca la ciudad, pensando a futuro para que se incluya en los eventos adheridos a la Fiesta Nacional del Surubí”.

REQUISITOS:

Sobre las condiciones y requisitos para este desafío, Alejandro Lago, remarcó: “Son tres requisitos fundamentales, primero una declaración jurada en la que conste que no tuvo contacto estrecho con un caso positivo en los últimos 15 días previo al desafío; el uso del casco obligatorio para la carrera; y el barbijo durante la competencia. Son las condiciones esenciales para ser parte del desafío, incluido en el reglamento correspondiente”.

INSCRIPCIÓN

“Las inscripciones se hacen de dos maneras: por correo electrónico de la organización, y por medio del wasap. Se encuentra en la fanpage: Primer Desafío Surubí Goya toda la información. Tiene un costo de 500 Pesos, con la entrega de medallas Finisher a todos los participantes, esto servirá como incentivo y ejemplo para próximas competencias ciclísticas con un protocolo que ayuda a la realización de la actividad”.

“Se podrá recabar también mayor información en la Dirección de Deportes, en el Facebook de la dirección, el objetivo es que se pueda hacer toda esta tramitación de manera virtual”.

Finalmente pidió que “el aficionado del MTB sea respetuoso del protocolo establecido para dar continuidad a la práctica de este deporte.”

PROGRAMA DEL DESAFÍO

Sobre el programa de este desafío diseñado en dos días, 15 y 16 de mayo, Alejandro Lago, acotó: “En la agenda se pone dos días; el sábado cierra la inscripción para los competidores locales, para los competidores foráneos finaliza el domingo a las 8 y 30 horas, porque la competencia se largará a las 9”. Agregó que “el lunes se abrió la preinscripción y se cuenta con un registro previo de 40 participantes de Corrientes, Saladas, Esquina y Goya; ellos podrán buscar su número de inscripción el sábado y estar el domingo en el arco de Porvenir para largar en sus respectivas categorías y evitar la aglomeración. En este tiempo que estamos transitando, recordemos que el desafío es con la presencia únicamente de los participantes y no del público”.

“La entrega de premios se hará a los clasificados de acuerdo a lo establecido por la organización, a medida que vayan terminando cada carrera, en cada categoría, y la entrega de las medallas a cada participante para evitar la concurrencia masiva de personas, más allá de ser al aire libre. Es para mostrar el grado de compromiso y responsabilidad de los competidores”, precisó

En la parte final, Alejandro Lago dejó su agradecimiento a: “Las Direcciones, de Deportes, de Tránsito, y de Juventud; y seguramente el compromiso de nuestros ciclistas ayudará a la reactivación del ciclismo. El grupo cuenta con la adhesión de comerciantes locales que apoyan esta iniciativa”, destacó.