El Director de Deportes adelantó las próximas carreras del Circuito Correntino

El Director de Deportes de la Municipalidad, tras el análisis y balance de la última competencia desarrollada en nuestra ciudad, adelantó las próximas carreras.

Fernando López Torres señaló como positiva esta carrera, al ser parte del Circuito Correntino de Running. Por la situación sanitaria había sido reprogramada.

“Estoy orgulloso de ser parte del Grupo de Organizadores de este tipo de carreras”, aseguró López Torres.

CIRCUITO CORRENTINO

El funcionario detalló: “Esta fue la tercera fecha del circuito, en nuestra ciudad tenemos dos fechas, la otoño y en noviembre, la Neike, en su sexta edición. Este fin de semana se viene con la cuarta fecha el Desafío Toropi, en Bella Vista, en la reserva. Después, cada 15 días hasta el mes de diciembre para completar las 10 fechas establecidas”.

PROPUESTAS PARA LOS ATLETAS

Fernando López Torres, sobre la conformación de este grupo, aseguró: “Muy orgulloso de formar parte del grupo de organizadores de este tipo de carreras, para ofrecerle a los atletas y a aquellos que tienen ganas de participar, proponiendo contacto con la naturaleza, el paisaje, es una alternativa deportiva inclusiva”.

LA NÉIKE

Consultado sobre la próxima edición de la competencia de noviembre, el funcionario adelantó: “La NÉIKE se desarrolla en la zona de la Cascadita, donde se encuentra ubicado el Golf, lindero a Carolina y Goya con el relieve de los campos de nuestra zona, incluida la propia cascadita que le otorga un atractivo más para los competidores”.

JUEGOS RIOJANOS

Sobre los Juegos Correntinos y su consonancia con los Juegos Nacionales Evita, López Torres, señaló: “Hemos sido convocados a ser parte de los Juegos Riojanos, porque nos acoplamos a esa provincia para los Juegos Evita, en contacto con los presidentes de las correspondientes ligas deportivas, para ser parte de las dos categorías: sub 15 y sub 17. Esta semana debemos inscribir la participación de Goya en estas tres disciplinas: vóley, fútbol y básquet, en masculino y femenino en las dos categorías de edades. Para el lunes debemos presentar los equipos, ante la urgencia, en función de la situación, la clasificación será de manera selectiva y elegirá a los mejores deportistas en cada una de estas disciplinas”.

INSTANCIA REGIONAL

Este año será una edición regional, sin instancia local, solo una zonal, para definir con la Secretaría de Deportes y de ahí saldrán los representantes para el provincial y los ganadores participarán de los Juegos Riojanos. Esta invitación es cursada a las provincias y municipios que están en condiciones de hacer la actividad, por el presente de la fase transitada”.

30 % DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO

Sobre la reapertura del campeonato de fútbol y la presencia de público en los partidos, para el campeonato que inicia el fin de semana, López Torres, comentó: “El público se debe estimar en un 30% de la capacidad de cada estadio; las entradas se pondrán a la venta de acuerdo a la disposición de los clubes, nosotros colaboraremos teniendo en cuenta la disputa del histórico clásico del fútbol goyano Huracán vs Matienzo”.