Circuito Correntino de Running 2021: En femenino Goya tiene una ganadora

En Masculino buena performance de los corredores de Goya que obtuvieron un 3.º y 6.º puesto en la general del Circuito.

Culminó el pasado 12 de diciembre, en el Portal San Antonio de Loreto el Circuito Correntino de Running. Este novedoso formato de Campeonato puntuable que la pandemia Covid-19 no pudo frenar, pero obligó a algunos organizadores a reprogramar sus respectivos eventos. El mismo consta de 8 fechas, siendo 2 de ellas en Corrientes Capital, Desafío 7 Puntas en Abril y Karaí Octubre a principios de ese mes; en Agosto Santo Trail en Santo Tomé; La Otoño Goya Trail Run y Toropí en Bella Vista, en septiembre; Desafío Ceibo en Monte Caseros a fines de Octubre; La Neike también en Goya a principios del mes de noviembre y la mencionada Media Maratón Bicentenario en Loreto en diciembre. Con un balance positivo en el desarrollo del mismo, en cuanto a la cantidad de participantes, ya que todas las carreras completaron sus inscripciones rápidamente, lo que habla del crecimiento del running en toda la región. También se logró cumplir con otros objetivos propuestos por los organizadores del Circuito, que tienen que ver con potenciar a la provincia de Corrientes desde otros aspectos extradeportivos como el desarrollo y conocimiento del Turismo y la Cultura respectivamente.

RANKING Y ATLETAS GOYANOS

La organización del Circuito Correntino de Running, ya publicó el Ranking definitivo en donde se puede observar la buena performance de varios atletas goyanos.

Lo de María Laura Castro, es excepcional por donde se lo mire, ganando no sólo su categoría de 30 a 39 años, sino también en la general convirtiéndose en la primera Campeona Provincial de Running. La joven arquitecta logró ganar 4 de las 6 carreras que compitió y quedó 2da en las 2 restantes, todas de 21km.

Andrea Urrutia es otra corredora que viene creciendo año tras año en su performance, siendo su mayor potencial la constancia y seriedad con que se ha tomado este deporte que lo practica con mucha pasión. Se coronó con el 1er puesto en la categoría de 40 a 49 años y también consiguió el 5to puesto en la grilla general, siendo junto a María Laura, los 2 mejores exponentes en el ramo femenil.

El avezado corredor Juan Ramón Espinoza se ganó un 3er puesto en la general, y 2do en categoría de 50 a 59 años. Este sacrificado atleta, estaba para terminar aún mejor en la clasificación final, pero una lesión en la última carrera le impidió pelear un puesto más arriba.

Fernando López Torres, ex Director de Deportes del municipio de Goya, se quedó con un 6to puesto en la general y se consagró 1ero en la categoría de 40 a 49 años. El ex funcionario es también participe de la organización del Circuito y coordinador de la Otoño Goya Trail Run.

El contador Federico Castillo se llevó el puesto número 8 de la clasificación general y el puesto 3 de la categoría de 40 a 49 años, completando así los atletas goyanos mejor rankeados.

CATEGORIAS

- Juliana Flores, 3er puesto y Sofía Montenegro, 5to puesto. Ambas corredoras en categoría de 40 a 49 años.

- Clemente Federico, 5to puesto 40 a 49 años.

- Alejandro Frattini, 4to puesto y Arnaldo Castillo, 5to puesto. Ambos atletas en categoría 50 a 59 años.

- Miguel “Palillo” Cadenas, 1er puesto categoría 60 a 69 años.

- Horacio Almada, 1er puesto categoría 70 años en adelante.

Felicitaciones a estos 12 atletas que representan a la ciudad de Goya. El resto de los resultados se encuentran publicados en página de Instagram y Facebook “Circuito Correntino de Running”. La entrega de premios se realizará en la ciudad capital, en el mes de Enero 2022, junto al lanzamiento del nuevo calendario. Lugar y fecha exactos se darán a conocer en breve por parte de la organización