Escuelita municipal de atletismo inicia actividades el 24 de enero

Por cuestiones organizativas, el lunes 24 de enero podrán dar inicio las actividades de esta escuelita de formación de atletas, en categorías divididas según las edades.

Los interesados en participar pueden registrar su inscripción en la Dirección de Deportes, Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, o realizar consultas al WhatsApp 3777542021.

El comienzo de la práctica del atletismo será de acuerdo a las edades, iniciando en enero los atletas de 13 a 17 años, y en febrero los de 6 a 12 años. Así lo informó este jueves Germán Sánchez, responsable de la Escuela de Atletismo de Goya.

Aclaró asimismo que en un primer momento se iba a iniciar este lunes 17 de enero con las actividades, pero por cuestiones de organización, los instructores decidieron extender una fecha más la preparación e iniciar el lunes 24 de enero en el gimnasio escolar.

“Hay chicos que ya están con cierto nivel y especialidades; este año vamos a arrancar con una pretemporada para poder afrontar todas las competencias que inician en marzo y los chicos necesitan otro nivel de entrenamiento” dijo.

“La idea es continuar todo el año con las disciplinas en forma más específicas y exigentes, de acuerdo a las especialidades: carreras, saltos o lanzamientos. Esta parte es fundamental, ya que después les cuesta menos cuando tengan que hacer las actividades”.

El mini atletismo estimó como fecha de inicio “mediados de febrero o primeros días de marzo”, entendiendo como factor para elegir la fecha, el calor y sus efectos para los más chicos.

Atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.