Naturaleza, deporte y carnaval: Actividades para realizar este fin de semana en Goya

Varias son las actividades que podrás agendar para este fin de semana extra largo que adjunta al sábado y domingo el feriado de carnaval, lunes y martes. Toma nota.

EXPO CARNAVAL

En Casa de la Cultura se realizará del viernes 21 al lunes 24 una gran Expo de Carnaval. Allí las comparsas exhibirán sus mejores trajes.

En el Patio de las Palmeras se dispondrá de mesas y sillas para disfrutar de los espectáculos musicales que se ofrecerán junto con el show de cada comparsa que se presentarán en las distintas jornadas de la muestra.

Durante la Muestra, habrá un servicio de buffet y todo lo que se recaude será en beneficio de las comisiones de las respectivas comparsas.

VISITA A LA RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS

Como se viene realizando todos los sábados y domingos, también este fin de semana en los horarios de 9 y de 17, parte desde el flotante Costanera la expedición a Isla Las Damas. Podes inscribirte en el momento y ser partícipe de una experiencia única, recorriendo de manera pedestre sus senderos, acompañados de los guías de naturaleza que aportan con la interpretación del lugar. Incluye desayuno / merienda campestre.

YOGA EN ISLA LAS DAMAS


Postergada inicialmente por el pronóstico de lluvia, la jornada de Yoga y Meditación que la Dirección de la Mujer tiene previsto realizar en Isla Las Damas, se concretará finalmente este sábado 22.

A quienes deseen sumarse a esta iniciativa y aprender un poco más de esta disciplina milenaria, “los esperamos el 22 de febrero en el flotante, a las 9. Vayan con ropa cómoda, agua, repelente, alguna manta para poder ir y disfrutar del paseo, conocer y hacer meditación, buscando una conexión en la naturaleza”, invitó la Directora de la Mujer, Mónica Celes.

Luego del recorrido guiado a cargo de los intérpretes de la recientemente mejorada reserva natural, finalizará esta actividad con un taller de meditación y yoga en la zona del camping, a cargo de la instructora Gabriela Meza.

GUIADO NOCTURNO ISLA LAS DAMAS

El mismo sábado 22, pero de 19,30 a 23,30 se realizará nuevamente un Guiado Nocturno en Isla Las Damas, atento a la gran demanda que ha tenido esta nueva propuesta. En este caso el cupo es limitado, por lo cual se sugiere reservar su lugar con anticipación a los teléfonos 3777-15222145 o 3777431762.

La experiencia se replicará el lunes 24 en el horario antes mencionado.

ACAMPE Y FOGÓN DE PALISTAS

Los palistas participantes de la Travesía Isoró comenzarán el sábado 22 a compartir buenos momentos en la antesala de la reserva, la Playa el Inga Y Costa Surubí.

En El Inga, a las 16 se recibirán los botes que quedarán en custodia en el lugar. Ya en Costa Surubí, los participantes de la travesía harán una noche de acampe y compartirán una cena, música en vivo, sorteos.

TRAVESÍA ISORO

La 4ta. travesía será el domingo 23. Recorre un trayecto de 42 kilómetros por el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró.

Participantes de 7 provincias y de un total de 25 ciudades ya confirmaron su participación en este evento de canotaje de aventura.

En la Reserva del Isoró finalizarán los palistas su trayecto y en la estancia El Cerrito, al arribar, se les brindarán servicios varios para agasajar a los participantes.

MOUNTAIN BIKE DESAFÍO ÑANDERETA

El domingo en Colonia Porvenir el grupo MTB Goya realiza la prueba ciclística rural “Desafío Ñandereta”. Será desde las 9,30 horas y el punto de partida como de llegada se estableció el Club Mirasoles

MARATÓN DEL MEDIO SIGLO

El domingo 23 se hará la Carrera del Medio Siglo, prueba atlética que homenajea los 50 años de vida del maratonista Alejandro Gutiérrez, quién decidió celebrarlo con esta competencia. Tendrá una prueba participativa para niños.

El evento está previsto para las 17, en el barrio Santa Clara, Organiza Club Atenas.

SHOW DE COMPARSAS

El martes 25 se realizará el Show de Comparsas en el “Escenario Juan Melero” de Costa Surubí. El acceso para disfrutar de este recomendable espectáculo será de $100.

También aquí, cada comparsa tendrá a su cargo un puesto o cantina.