Dirección de Deportes apuesta a actividades de verano y nuevos desafíos

Este fin de semana, la Dirección de Deportes ofreció para los visitantes a la playita El Ingá la animación musical de CHOCO DJ. Esta y otras actividades que se traen Deportes, con su Director Fernando López Torres a la cabeza, fueron adelantadas este lunes en la 88.3 RADIO CIUDAD.

“Tranquila, muy bien, la gente pudo disfrutar de una jornada de sol arena, playa y buena música”.

El día sábado estuvo en vivo el conocido Choco Macías DJ y la animación del locutor Gabbo Medina y la gente que fue al espacio abierto a disfrutar de una jornada al lado del río. Para el día domingo estaban programados otros DJ, pero por el aumento de casos de Covid-19 en Goya se tuvo que suspender.

“Veremos cómo continúa en la semana la situación epidemiológica, los casos, y veremos si podemos repetir este fin de semana con estas actividades de distracción para jóvenes y adultos para todos los que quieran asistir a la playita” dijo.

En otro sentido, se continúa con el plan de trabajo elaborado por la Dirección Deportes, con la desinfección de los gimnasios donde concurre el público. Esta labor se lleva a cabo de manera constante y permanente con el objetivo de preservar el cuidado de quienes asisten y son parte de estos centros deportivos cerrados.

“Seguimos con los operativos “Entrenamiento Protegido” con muy buena recepción por parte de los propietarios y responsables de gimnasios; hemos notado una mejoría respecto a algunas cuestiones que veíamos que se estaban descontrolando, pero bueno, esto lo venimos diciendo hace rato y durante los controles que hemos hecho durante toda la semana pasada, hemos notado un cambio positivo en este aspecto” enfatizó.

Refirió que se hizo necesario cerrar algunos gimnasios por prevención, porque tuvieron casos positivos y por otras sanciones. Acompañados con la desinfección en aquellos gimnasios con casos positivos, “estos fueron cerrados por tres días, mientras que los sancionados fueron cerrados por siete días”.

Invitó a aquellos espacios que quieren ser visitados, personal de la dependencia visitan con un aparato de fumigación “a través del llamado telefónico podemos asistir a cada uno de ellos y posterior a esa desinfección son dos días que tienen que mantener cerrado estos lugares y al tercer día lo pueden abrir normalmente” explicó López Torres.

ASOCIACIÓN DE RUNNING EN FORMACIÓN

Junto a los amantes del Running y otros grupos de la disciplina de carreras están trabajando en el armado de una asociación de Running dentro de la provincia, para desarrollar un circuito correntino y un campeonato de esta disciplina.

Integrarían esta asociación corredores de Capital, Loreto, Bella Vista y Goya “estamos encarando este desafío que en el transcurso de la semana va a estar siendo presentada al gobernador para tener un aporte oficial de la provincia y la idea es trabajar también junto con Turismo y Cultura de los diferentes municipios que les toque organizar” adelantó.