Nación invertirá en Goya $60 millones para modernizar la iluminación

A través del Plan “Argentina Hace”, la gestión del presidente Alberto Fernández realizará obras lumínicas en nuestra localidad con beneficio directo para 150.000 personas.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Estado Nacional invertirá en Goya unos $58,7 millones para modernizar el Sistema de Iluminación de tres (3) accesos a la ciudad y el camino al puerto viejo.

La inversión se realizará a través del Plan Argentina Hace y beneficiará a unas 150.000 personas de manera directa; creará puestos de trabajos directos e indirectos; además de ayudar a reactivar la economía local con la compra y fabricación de materiales.

Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, financiará la obra con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y vial para vecinos, vecinas de la ciudad; vehículos particulares, transporte de cargas y logísticas de comercialización de toda esa zona productiva.

Los trabajos se extenderán un total de 24 kilómetros, se realizarán en el acceso Norte por Ruta Provincial 27; acceso Este, desde la Rotonda hasta Colonia Carolina sobre Ruta Nacional 12; acceso Sur completando la avenida Circunvalación a la ciudad Ruta Nacional 12; así como la avenida que conecta la ciudad con el Puerto Viejo.

Se instalarán columnas de caño de hierro, de ocho metros de altura y a una distancia de 40 metros entre sí. Las luminarias serán de tecnología LED de 150W y serán alimentadas por estaciones transformadoras construidas para cada sector.

En las especificaciones del proyecto, la administración del presidente Alberto Fernández establece que los trabajos deben realizarse con mano de obra local y los elementos a ser instalados deben construirse en talleres locales.