El Director del Hospital solicitó estudiar algunas medidas para frenar la cadena de contagios

El Director del Hospital en su habitual mensaje habló de la difícil situación epidemiológica, manifestó la preocupación por algunas actitudes, solicitó estudiar algunas medidas para frenar esta cadena, y alentó a transitar juntos este camino para superar la situación.

En su mensaje a la ciudadanía Martínez señaló: “La cadena de contagios sigue su camino, no se corta, evidentemente hay situaciones que no están de acuerdo a lo que uno pide a la gente en general. Hemos visto esta semana, con el famoso “Último Primer Día”, con los chicos del sexto año, hubo algunos descontroles. Eso nos preocupa, esto nos puede seguir pegando en estos brotes de esta semana, por eso solicité al Intendente que estudiemos alguna situación para que el fin de semana podamos frenar esta cadena de contagios”.

ESTUDIAR MEDIDAS
“También hay altas epidemiológicas, también derivaciones al Hospital de Campaña, eso nos preocupa. Creemos que, en ese contexto, algunas actividades debemos poner un poco de freno, por lo menos este fin de semana, para que ese tipo de actitudes que están fuera de las recomendaciones, se frenen un poco. Esas son las situaciones que uno no quiere que sigan creciendo, siempre apelamos a la responsabilidad social. Eso vemos en otros espacios, eso es lo positivo.


ACCIONES EJEMPLARES
Más adelante manifestó: “El día del inicio de clases, con mucho orgullo hemos visto las fotos y videos subidas, que los directivos y docentes han trabajado de una manera correcta con los niños que asisten a la presencialidad. Eso nos llena de orgullo, por cada recomendación que hemos llevado a las escuelas, a cada docente, a cada directivo, da sus frutos. Eso nos pone feliz y lleno de orgullo, esos son los ejemplos que se deben seguir. Un ejemplo claro fue la Escuela 440, pongo como ejemplo”.

VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES
Sobre la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, aseveró: “Continuamos con la vacunación a los mayores de 65 años. Para el jueves estaríamos finalizando con la lista y a partir de ahí solicitaremos a la provincia más dosis y más listas para proseguir con esta aplicación. Han sido días muy emotivos, hemos tratado de poner lo mejor de los integrantes del equipo de Salud para que salgan las cosas de la mejor manera posible. Quiero destacar el trabajo de la Directora del Equipo de Atención Primaria de la Salud, con todo el equipo, son los que están al frente de la vacunación, son un ejemplo de organización y un ejemplo del trato dado a cada una de las personas que han sido vacunadas, y seguirán haciéndolo”.


DOCENTES Y POLICÍAS
“Para la semana que viene está prevista la llegada de las vacunas para el sector docente y de la fuerza policial, esto género que alguien que no tiene mucho por hacer o quiere que no nos vaya bien, puso en las redes la habilitación para todos. Eso es falso, lo importante es lo que comunico desde las redes y páginas oficiales del Gobierno de la Provincia los sectores y grupos destinados a la vacunación”.
“A todos les corresponderá, debemos tener paciencia, debemos seguir cuidándonos, con todas las recomendaciones. Son los más vulnerables los adultos mayores, por eso se deben seguir cuidando, aun los que se han vacunado. La inmunidad que da la vacuna tarda un tiempo y también llamaremos cuando corresponda la segunda dosis”.


LA ESPERANZA ESTÁ EN MARCHA TRABAJAR COMO EL EQUIPO DE GOYA
Finalmente animó a la población: “La esperanza está en Marcha, la Vacuna está en Marcha, en algún momento Goya estará completamente vacunada. Por eso es fundamental seguir cuidándonos, no olvidar las medidas correspondientes, cuidarnos a nosotros, nuestras familias, nuestros afectos, nuestros amigos, nuestros adultos mayores, a los que no se vacunaron y a los que se vacunaron, con el uso correcto del barbijo, distanciamiento social, lavado de mano, el uso del alcohol al 70%. Esas son las herramientas junto a la vacuna con que contamos para hacerle frente a la Pandemia. Debemos juntos, de la mano, transitar este túnel que ya se ve al final del camino la Luz de Esperanza. Esto lo haremos como el Equipo de Goya, seguimos confiando en cada uno de los goyanos, sigamos haciendo las cosas como corresponde para salir de esta situación difícil que hoy tenemos”, concluyó.