Las chicas de "Nunca una Pala" obtuvieron la copa "Goya Ciudad"

Llegó al fin el torneo de fútbol femenino comercial y de barrios, desarrollado en Cancha del Club La Bahía. Tras imponerse en la serie de dos partidos al equipo representativo de Defensores de Granja Amelia.

El partido final y el juego por el tercer y cuarto puesto fue transmitido por el equipo de Radio Ciudad, alternativas seguidas por muchas personas desde distintos lugares que, a través de la aplicación de la página, de manera on-line se sumaron a la sintonía de la 88.3
En el contacto mantenido con las protagonistas, a través de la radio, todas coincidieron en señalar la importancia de este torneo, no solo por el reconocimiento o los premios (en efectivo), sino por lograr generar el espacio para el juego, para la realización de los partidos, lo cual contribuye a tener presentes e incluir al fútbol practicado por las mujeres, como parte de las actividades deportivas de la ciudad. De esta manera, se abriga la esperanza que esta misma actitud de apertura sea no solo desde lo mental, sino de permitir las canchas de los clubes que las chicas puedan entrenar y estar a la altura del campeonato que hará disputar la Liga.

SAN ISIDRO TERCERO

En el juego desarrollado este jueves en La Bahía, el equipo de la 4ta Sección del Departamento Goya, San Isidro ratificó lo hecho el lunes y doblegó a su rival, las chicas del Bingo del Deporte por dos a cero, permitiendo de esta manera quedarse con el trofeo, el reconocimiento y el premio por el tercer lugar en el torneo de fútbol femenino.

IGNACIO OSELLA

Para el juego final, los equipos finalistas ingresaron juntos a la cancha, acompañados como en el primer partido para dar incluso el puntapié inicial, la concejal Señorita Vivian Merlo.
Antes de comenzar el juego, el Intendente Lic. Ignacio Osella, quien asistió para estar en ese partido en la Bahía, destacó el esfuerzo, la dedicación y el protagonismo de las chicas, y el compromiso de la Municipalidad de seguir apoyando al Gringo y a estas clases de iniciativas.
“Es importante el trabajo para esta barriada, por la práctica del fútbol; faltan pocos días para celebrar el Día de la Mujer, y está buena la práctica del fútbol femenino, seguiremos apoyando. En el verano es difícil hacer deportes por las altas temperaturas, debemos aprovechar las noches del taragüi y esto se comprobó con la asistencia a este espectáculo deportivo; seguiremos apoyando esta movida generada por el Club La Bahía”, aseguró Osella.

NUNCA UNA PALA ENTERRÓ A SU RIVAL EN LA AGONÍA DEL PARTIDO

Una final jugada con los condimentos que requiere la búsqueda de la gloria, dientes apretados, corazón y pasión desbordada buscando el arco del adversario y lograr el ansiado campeonato.

La serie venía con el viento a favor para las chicas de Nunca una Pala, que el lunes derrotaron a Granja Amelia por dos a uno. Las chicas de la zona rural debían hacer al menos un gol para obligar el alargue y posterior definición del campeonato.

A los 15 minutos del primer tiempo, en la mitad de ese período el grito de Granja Amelia repercutió en toda la zona este de Goya y los ponía en la prolongación del juego. Así transcurriría todo el partido, hasta que a falta de 2 minutos para que expire el tiempo reglamentario una falta cometida por Granja Amelia deja en los pies de Melanie “La Griega” Eliascópulos, la oportunidad de sacudir la red del arco contrario. Con un manejo ambidiestro de sus piernas, la Griega se tomó el tiempo de decidir con cual tirar ese “zapatazo” que las consagró como las campeonas del juego.
Se jugaron un par de minutos más, solo para que pueda desatarse la alegría de las Chicas de Nunca una Pala, que celebraron la obtención del título, de la Copa Goya Ciudad, con su gente, con el público y con la tradicional vuelta olímpica.

JORGE PÉREZ

Al momento de la coronación y entrega de premios, el titular del club anfitrión Jorge “El Gringo” Pérez, agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio y a todo el equipo que colaboró en la organización del torneo, entregando distinciones a los árbitros, al Intendente y todos reconocieron el trabajo organizativo a cargo de Jorge Canteros. Luego manifestó: “soy agradecido por las gestiones, todo este crecimiento del club es gracias al aporte del Municipio, de todas las áreas, y desearles a todas las mujeres que tengan un feliz día el domingo”.
Es de destacar que la jornada contó con la actuación de la Banda Musical “Ven a Bailar” con una especial participación del padrino del Club, Marcelo “Mate” Acosta.

ALEJANDRO MEDINA

“A las chicas de Nunca una Pala el reconocimiento y a todos los que han participado de este torneo, al club La Bahía y todo el equipo que ha organizado este primer campeonato nocturno de fútbol femenino comercial y de barrios, a la hoy concejal Vivian Merlo, que siempre estuvo y está empujando para el crecimiento y protagonismo de las mujeres, una vez más felicitaciones a las campeonas”.
Tras lo cual se procedió a la entrega de trofeos, medallas, reconocimiento y el premio en efectivo que llevaron las campeonas, quienes prolongaron su festejo por la obtención de la Copa Goya Ciudad, como un mérito al esfuerzo de todo el plantel.