Se entregaron canastos porta residuos en Barrio Francisco Primero

La Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Servicios junto al Plenario hicieron entrega canastos porta residuos en los domicilios para que los vecinos puedan sacar allí la basura.

En una recorrida por el barrio Francisco Primero, los funcionarios municipales Mariano Hormaechea, Pedro Zarantonelli junto a vecinalistas, procedieron a la entrega canastos porta residuos en los domicilios para que los vecinos puedan sacar allí la basura y facilitar la tarea de limpieza y recolección de los residuos por parte de los agentes municipales       .

De la recorrida por el Barrio para tomar contacto con los vecinos, además de la entrega de los elementos que servirán para el retiro del residuo domiciliario, participaron el Coordinador de Consejos Vecinales José Casco, la Concejal Valeria Calvi y la Gerente del IPS Dra. Geraldine Calvi

El tema de la situación de la basura y de los recuperadores de material descartado fue central en el encuentro que tuvo el Director de Servicios, Pedro Zarantonelli, con los vecinos del barrio Francisco I, donde coincidieron en la necesidad de tomar una serie de acciones, para lograr entre todos, mejorar la limpieza del núcleo habitacional ubicado en la zona sudeste de Goya, en los lindes de los barrios Juan XXIII y Matadero.

Con los vecinos se llegó a un acuerdo con las personas que se dedican al acopio y la recuperación de cosas de valor de entre la basura. La Municipalidad les suministro contenedores para su trabajo, incluyendo la clasificación de los residuos. Así se evitará que la basura termine nuevamente en la vía pública.