PRIMER CASO CONNFIRMADO DE DENGUE EN GOYA

Se registró el primer caso en la ciudad de Goya, es de una persona que tiene la vivienda en Calle Brasil al 600 en la ciudad, se trata de un mayor de edad de 60 años.

Es el primer caso confirmado, se ha activado de manera inmediata el Protocolo Sanitario, se dispuso el bloqueo y en horas de la mañana de ese domingo, un operativo especial de Fumigación en las primeras manzanas, este operativo continuara el lunes, ampliando el radio a más manzana de este sector.
Se conformó una reunión de carácter urgente, en el Salón de Acuerdos del Municipio, en horas del mediodía del sábado, de la cual participaron el Intendente Lic. Ignacio Osella;  el Director Asociado del Hospital Dr. Sergio Sosa,; el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea; el Director de APS (Atención Primaria de la Salud)Dr. Emilio Martínez; el Director de Prensa Raúl Alejandro Medina; la doctora Mirta Colonese del Área infectologia del Hospital, la Dra. Mónica Celes Directora de la Mujer y Pedro Zarantonelli servicios encargados estos últimos de la tara de descacharrizado en la ciudad
Durante esta semana el operativo de prevención se han fumigado 30 escuelas de la ciudad

TRES CASOS SOSPECHADOS

Además del caso confirmado existen tres sospechas de la existencia de la enfermedad, dos de la ciudad de Perugorría y un restante de Ifrán, comprende los departamentos de Lavalle y Goya, este último caso corresponde a una mujer que estuvo en Formosa, este caso sospechoso sea exportado, razón por la cual  se mandaron los análisis a Corrientes, para ser examinados y tener los resultados en el transcurso de la semana próxima, de las tres personas uno se encuentra en la localidad de Perugorría y los dos restantes (Perugorría e Ifrán) se encuentran internados en el Hospital Zonal.

TRABAJO PREVENTIVO INTENSO

El trabajo de prevención se intensificara en los próximo días con descacharrizado, fumigación en otros sectores de la ciudad, el cementerio público local, y a raíz de este trabajo de manera conjunta entre Municipio y Provincia, se solicita la máxima colaboración de los vecinos, con el personal de las distintas cuadrillas que realizan esta actividad, se solicita sacar los cacharros, dar vuelta los recipiente, evitar que se acumule agua y en aquellos casos que sea necesario permitir al personal abocado a la tarea, el ingreso a los domicilios para permitir la limpieza de sus casas, el personal estará debidamente identificados, con su correspondiente chaleco.