Bromatología e Higiene informó actividades de febrero 2020

Se detalla el trabajo realizado durante el mes pasado por el Departamento de Zoonosis y Saneamiento Ambiental y por su Cuerpo de Inspectores. En febrero de 2020 se hicieron 78 inspecciones y se realizaron controles bromatológicos en varios eventos.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, a cargo interinamente del Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, dio a conocer un informe de actividades correspondiente al mes de enero de 2020.

El detalle de las acciones realizadas comprende los trámites relacionados con el uso de libreta sanitaria y otros expedientes. Y en este aspecto, se han dado curso a 337 trámites para renovación de libreta sanitaria, 66 obtención, 7 duplicados. Los expedientes contestados fueron 22.
También dio a conocer algunos de los trabajos desarrollados por el Departamento de Zoonosis y Saneamiento Ambiental. En febrero, se hicieron desinfecciones a un total de 103 vehículos, discriminados en 56 remises, 6 taxis, 40 colectivos y 1 transporte escolar.
Se desinfectaron varios lugares: bulto proveniente del extranjero; predio Doña Goya; de varios establecimientos escolares en el inicio período lectivo 2020.
78 inspecciones realizadas.  Se labraron 5 actas de inspecciones que fueron elevadas al Tribunal de Faltas. Se labró 1 acta de decomiso. Respecto a alimento decomisado no apto para consumo humano: carne vacuna.

También se realizaron controles en Feria Franca y corsos goyanos.