Municipio de Goya prohíbe el llamado 3° tiempo en kiosco/bares

Por medio de la Resolución 754 se decidió suspender habilitación y funcionamiento de kioscos que funcionaban como bares, expendiendo bebidas y consumidas en el lugar. El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, analizó esta disposición y explicó el alcance de la misma.

Ante al aumento considerable de casos de coronavirus en Goya, el Gobierno Municipal dictó a través de dicha normativa “suspender por el periodo que dure la Pandemia, toda habilitación de kioscos/Bares, en forma conjunta, debiendo en el caso funcionar únicamente como Kiosco”.

La normativa además establece que el incumplimiento de la presente resolución traerá aparejada la correspondiente sanción.

Antes se consideraba tener algunas mesas y venta de bebidas y, con esta Resolución, queda suspendida esta modalidad: es decir la consumición “en el lugar”.

El kiosco debe funcionar normalmente hasta las 23 horas que es el horario permitido; desde las 20 horas no se puede vender bebidas alcohólicas, parte que ya estaba establecida en anteriores disposiciones. Lo que modifica la 754 es la posibilidad de consumir bebidas en el lugar para evitar la concentración de personas “y este es el fin de esta Resolución” dijo el funcionario.

Más allá de las posibles sanciones a los propietarios de estos kioscos o negocios reincidentes, Vallejos evitó polemizar la medida y aclaró que en estos casos “lo que hacemos es hacer avisar primero a los dueños, una tarea de comunicación y luego el control a través de los inspectores de Inspección General”, con multas importantes ante la violación de esta medida.

SEÑALÉTICA EN MAZZANTI

Este jueves, personal de la empresa que trabaja en la repavimentación de avenida Mazzanti dio inicio al trabajo de demarcación de señales sobre el pavimento. Para ello, agentes de Tránsito se hicieron presentes en el lugar para asegurar la zona y evitar accidentes.