Fase 2 medidas especiales: restricciones y mayores controles

Se han dado a conocer las medidas complementarias en Fase 2 y, de ellas hay que destacar que rige el toque de queda, a partir de la medianoche.

Por otra parte, resaltar la actividad que con el mismo propósito de combatir al Covid-19 se implementan: testeos masivos, aislamiento y vacunación. A todo ello debe sumarse la responsabilidad social de cada ciudadano.

Los Dispositivos y Controles Especiales se implementarán con intervención de Fuerzas de Seguridad y colaboración de Agentes Municipales.

Desde las 00 horas de este sábado en la ciudad de Goya rigen las nuevas disposiciones, que se extenderán por diez días, en principio analizándose y evaluándose la situación sanitaria, y con el objetivo de lograr disminuir la cantidad de Casos Activos.

Testear, Aislar y Vacunar son las premisas que se llevan adelante en un trabajo conjunto entre provincia y Municipio. Desde la próxima semana continuarán los Testeos Masivos en distintos puntos de la ciudad, que serán comunicados lugares y horarios a través de Partes Oficiales del Hospital Regional Goya  y Municipalidad.

ACCIONES ARTICULADAS Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

La reunión de la que se desprenden las medidas especiales, restricciones y mayores controles, surge luego del encuentro mantenido por el Comité de Crisis provincial con el Intendente Municipal, donde a partir de hoy y en los próximos días, se implementan nuevas medidas referidas a las restricciones horarias, dada la situación sanitaria y con el objetivo de disminuir los casos activos: toque de queda; restricción horaria en la circulación y permanencia en la vía pública, espacios y/o plazas de personas, a partir de las 00 y hasta las 06 horas; no está permitido ningún tipo de actividad dentro de este horario, prohibición de reuniones sociales, de campamentos de pesca.

ACTIVIDADES PERMITIDAS:

Gimnasios, Fútbol 5 y Paddle, con estricto cumplimiento de protocolo y turnos, deben tener planilla de personas que concurran a estos lugares, las que serán controladas por fuerza de seguridad y/o agentes municipales.

Actividad Comercial hasta las 21 horas, Sector Gastronómico y Delivery, hasta las 23:59 horas, Kioscos: Ventas de Bebidas Alcohólicas hasta las 20 horas, Atención al Público hasta las 23 horas.

Reuniones de Culto, Celebración Religiosa, hasta 20 personas, protocolo y confección de planillas, Actividades Recreativas y Deportivas en espacios al aire libre hasta las 22 horas.

REFUERZOS DE CONTROLES

Para el estricto cumplimiento de estas medidas se ha dispuesto el refuerzo de controles de fuerzas de seguridad en la calle y en espacios públicos, obligación del uso del barbijo y distanciamiento social, se aplicarán sanciones, multas y/o demoras en caso de incumplimiento.

PRESENTES

En el Salón de Acuerdos mantuvo la reunión el Comité de Crisis local, siendo parte el Intendente Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; el Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; los Concejales Dres. Darío Zapata y Valeria Calvi; el Titular de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Héctor Montiel; el Jefe de la Prefectura, Prefecto Martín López; del Batallón de Ingenieros de Montes XII, Teniente Coronel Nicolás  Pietrobelli; la Titular de la Delegación Goya de la Policía Federal, Sub Comisario Valeria Castillo; el Presidente del Plenario, Carlos Vázquez; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el Director de Prensa, Alejandro Medina.

Del encuentro también fueron parte los Jefes de las comisarías de la ciudad, de la Primera, Comisario Carmen Errecalde; de la Segunda, el Segundo Jefe Comisario Alejandro Castillo; de la Tercera, Comisario Inspector Víctor Canteros; de la Cuarta, Comisario José Carlos Gómez; de la Quinta, el Jefe Gustavo Fabián González; del PRIAR, Comisario Mayor Pedro Bordón.