Emilio Martínez informó de nuevos operativos de testeos móviles y fijos

Los goyanos pueden acudir a hacerse el testeo en cualquiera de los dos CIC: Norte y Sur,  y ya no es necesario esperar mucho como antes. El testeo es muy importante en caso de dudas. Emilio Martínez destacó que los testeos permiten controlar los contagios. Habrá testeos móviles.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, informó de la marcha de trabajos de testeos. En sus declaraciones detalló que “estamos empezando a implementar esta semana lo que se llaman hisopados fijos en CIC Norte y Sur y un hisopado móvil que vamos a ir llevando a diferentes barrios. Probablemente, la semana que viene vayamos para la zona de El Remanso. Esto es ir, buscar al COVID y poder aislarlo”.

EN ZONA RURAL

“Hoy se concluyó el segundo operativo en la zona rural. Estuvimos en la Tercera Sección Las Mercedes, en la casa de la Familia Ayala. El jueves estuvimos en la Escuela 480 de Maruchas y tenemos planificado ir el martes también al centro Comunitario Malvinas, en la Primera Sección Ifrán. Bastante alejado también de la ciudad. Los operativos se hacen cerca de las 9 de la mañana. Llegamos al paraje, la gente nos espera, hacemos vacunación, atención médica y enfermería, con los medicamentos necesarios, se hace lo que nos compete a nosotros como APS. También asistencia de módulos alimentarios”, precisó el funcionario.