Deportes y APS visitaron institutos de danzas y gimnasios para observar el cumplimiento de los protocolos

Las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Deportes visitaron institutos de danzas y gimnasios para evaluar junto a propietarios y responsables de esos espacios la reanudación de las actividades.

Fernando López Torres y Emilio Martínez han establecido el contacto con los responsables de los centros para observar el cumplimiento de los protocolos establecidos, manifestar que cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad y que tengan la absoluta libertad de plantear las inquietudes y sugerencias necesarias para mejorar la actividad.

Durante la visita en la jornada del jueves, los funcionarios han podido observar el estricto cumplimiento de los protocolos, el uso del barbijo, distanciamiento, las burbujas dispuestas, los aspersores para la sanitización de los lugares para el desarrollo de esas actividades.

Los funcionarios destacaron la buena predisposición y respuesta por parte de los usuarios de estos servicios, los profesores señalaron su alegría de la reapertura de sus centros, con la aparejada reactivación económica que esto significa.

Otro de los objetivos planteados era la necesidad de contar con inquietudes o inconvenientes que puedan surgir en la cuestión del protocolo, en el aspecto de salud, y poner a disposición de los gimnasios y los institutos el equipo, la cuadrilla de sanitización de Deportes para que, ante la solicitud de los profesores, responsables, coordinadores, poder proceder al servicio sanitizante correspondiente.

Los Directores municipales reiteraron el acompañamiento de la Municipalidad, comprometiéndose a analizar y evaluar las actividades que se desarrollan, anticipando que durante los próximos días se continuará con la visita a otros centros pendientes de recorrida.