Policía de Corrientes intensifica patrullajes de 20 a 00 horas

El jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Héctor Montiel, analizó el comportamiento ciudadano durante este fin de semana largo, con el agregado del festejo por el Día del Padre, cuando se visualizó gran movimiento de gente.

Dijo este martes que se realizaron operativos desde las 0 horas hasta las 7 de la mañana, para desalentar la circulación innecesaria en la vía pública.

El jefe policial se refirió en primer término al hecho más resonante de este fin de semana en nuestra ciudad, el hallazgo de un hombre fallecido en un canal primario de la zona sur, con un fuerte golpe en la cabeza y que es tema de investigación por estas horas.

Recordemos que un hombre de 56 años fue encontrado muerto dentro de un canal de desagüe de cemento de la localidad. La víctima fue identificada como Sergio Fabio Rodríguez. De acuerdo a las primeras investigaciones, falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza y al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

“Este hombre tenía domicilio en la 3er sección El Carmen departamento e Esquina.

El tema está en investigación y el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Regional” dijo.

Respecto a la circulación por la vía pública indicó que la gente “no se está cuidando y es por eso que tenemos esta gran cantidad de casos. La gente no toma conciencia y quiere salir más que antes”.

En relación a las juntadas de este fin de semana dijo que “no se notó que hubieran reuniones con mucha gente o las llamadas fiestas clandestinas, pero sí que de día mucha gente se reúne en grupo y comparte el mate y bebidas”.

Llamó a la responsabilidad de las personas a que se cuiden, mantengan la distancia y el uso del barbijo, “pero la gente parece que no quiere entender” reiteró.

El saldo de los operativos fue la detención de 16 transeúntes que estaban sin motivo circulando por la ciudad, pasadas las 00. No obstante esto, el jefe policial dio directivas que se intensifiquen los patrullajes entre las 20 y las 00 horas porque la delincuencia elije estos horarios para realizar arrebatos, robos y hurtos menores.

Cabe señalar que este fin de semana el personal policial estuvo abocado de lleno a la seguridad ciudadana, control sanitario, trabajando y prestando apoyo al personal de salud en distintos puntos de la ciudad.