Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, analizó la continuidad de Fase 2 para Goya

El Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, analizó la última disposición del DEM para que Goya continúe en Fase 2 hasta el día 28 de julio. La medida formalizada en la Resolución N°1397 plantea que continúa la restricción a la movilidad, circulación y permanencia desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.

También se contempla el horario restringido para comercios, gastronómicos y actividades de servicios; así como para la práctica de algunas actividades físicas, eventos sociales y familiares.

El titular de Gobierno explicó la integración y el criterio que usan en la toma de decisiones los integrantes del Comité de Crisis que se reúnen todas las semanas para analizar, aunar criterios y definir la movilidad social de Goya.

“Hay un diálogo permanente, día a día vamos viendo los casos, consultando con el Hospital la gente que va al Hospital de Campaña y la ocupación de camas, hay un diálogo con las fuerzas de seguridad, bomberos, y con todo lo que tenga que ver con la salud pública” enfatizó.

Como funcionario, Frattini es requerido en forma constante por el sector privado que ve menguado sus ingresos por las disposiciones horarias.

“Entendiendo que salud pública y economía van de la mano, lo que tratamos de hacer constantemente entonces es mediar y acordar con todos los sectores, atendiendo la economía, pero sin descuidar la salud de la población”.

“Hablamos con todos los sectores representativos afectados, nos hemos reunido y les hemos explicado la situación, nunca fueron medidas arbitrarias, siempre hemos tratado de buscar consensos, explicando y ellos han acompañado. De hecho, hoy se están alcanzado algunos resultados, empezamos a descender (los casos de COVID) de a poquito y ojalá que pronto todo vuelva a la normalidad”. 

En otro punto de la charla consideró que “cuando hablamos de la violación de derechos tratamos de hablar con todos los sectores, cuidarlos a todos y entendiendo que la ciudadanía está acompañando, y por eso se ven las medidas. Cuidar la economía y la salud de la ciudad son las medidas que nos tocó hacer como políticos”. 

Por último, hizo un llamado a la reflexión para valorar el esfuerzo que significa la aplicación de políticas públicas en mejora de la sociedad y a pesar de la pandemia, en contraposición a otras gestiones que en épocas de normalidad no han hecho nada por la ciudad de Goya y su gente. 

“Hablando en un año electoral les pedimos que nos sigan acompañando, esta es la gestión que queremos continuar, este es el proyecto que nos propusimos al inicio de la gestión y que pretendemos mejorarlo y continuarlo” finalizó.