Consultorio poscovid: el nuevo servicio médico que tendrá el municipio de Goya

Según destacó el Director de APS del municipio, Dr. Emilio Martínez, esta medida responde a una serie de acciones que se vienen implementando para colaborar con el Hospital en la emergencia sanitaria.

Con el fin de atender a las personas que han sido afectadas por la Covid-19, la Municipalidad de Goya está preparando un servicio gratuito de rehabilitación que estará a cargo de profesionales médicos y kinesiólogos que se encargarán de evaluar el estado del paciente y dar el tratamiento adecuado según los casos que se presenten.

Martínez clarificó que no solo el Hospital tendrá un servicio poscovid sino también la Municipalidad. “Estamos planificando un servicio de consultorio para las personas que hayan tenido Covid-19, dificultades respiratorias u otras patologías. Ya estamos armando un consultorio. Uno está funcionando en el Hospital; nosotros como somos Atención Primaria de la Salud siempre tenemos la premisa dada por nuestro intendente de aliviar el trabajo hospitalario y que la gente también tenga otras opciones como para concurrir a las salas. Estamos hablando con médicos y kinesiólogos para armar un consultorio que pueda dar respuesta a esta demanda que es alta porque hay muchos afectados por esta patología”, dijo.

“Vamos a ver en qué sala vamos a implementarlo. Habrá novedades para la otra semana. Es una linda propuesta que le vamos a dar a la gente”, aseguró.

“Algunos tuvieron la suerte de tener síntomas leves un par de días. Eso es lo que vemos, que hay casos, pero la mayoría lo pasan en su casa. Eso es consecuencia de la vacunación que está logrando que disminuya el flujo de pacientes al Hospital y alivianan el trabajo de los médicos del Hospital, que también tienen otras cuestiones de salud a las que dar respuestas”, dijo el funcionario.