Calle Mitre: PRODEGO informó de avances en arreglo de hundimiento de pavimento

Se cuenta con un martillo neumático para romper el pavimento y poder avanzar rápidamente con la reparación de pluviales dañados que producen el hundimiento de la cinta asfáltica en ese sector de la calle Mitre, ubicado cerca de su intersección con calle Agustín P. Justo.

El titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, detalló los trabajos de reparación del pavimento en la calle Mitre, casi Agustín P. Justo.

El funcionario informó que la obra se inició a partir de que se consiguió la incorporación del servicio de un martillo neumático.

"Para estas obras se necesita una logística particular con máquinas, como un martillo neumático para romper el pavimento en menor tiempo. Eso es lo que se usa generalmente. Este jueves se hizo la excavación y rotura del pavimento, el caño de hormigón está a una profundidad de 4 a 5 metros, pero a veces tenemos que excavar más profundamente para llegar a la base del caño. Con todos los imprevistos que se producen, como desplazamiento de suelos, líquidos negros, que hace que el trabajo sea un poco dificultoso, pero estamos en eso y esperemos que este miércoles, a más tardar lunes, esté solucionado el problema", dijo el funcionario.

"El problema es un pluvial que tenemos en la calle Bartolomé Mitre. Es un caño de hormigón, sin estructura de hierro, que data de hace muchos años. Hablamos de los años 60 y pico. Cada tanto tiempo, en ese lugar, se presenta este tipo de hundimiento del pavimento, que no es otra cosa que el desplazamiento que sufre el conducto, por diversos motivos.  En especial, se produce por la separación de juntas de los caños, y a través de esas juntas penetra el suelo circundante junto con el agua y va haciendo que la loza del pavimento quede en voladizo y se produce la rotura del mismo", precisó Gabiassi.