Restaurarán fachadas y veredas de varias casas y edificios del centro de Goya

En el marco de un convenio, la Municipalidad realizará intervenciones en fachadas y arreglo de veredas de edificios como el de la radio LT6, por calle Mariano I. Loza. Se restaurarán las fachadas de la Escuela de Artes Plásticas Municipal, por calle Colón, y en la Casa de la Cultura.

Además de la casa "Bruno", en Mariano I. Loza y Evaristo López. Y otro edificio por la calle Mariano I. Loza al 850. Estos son ejemplos de emblemáticos edificios cuyos frentes están en proceso de restauración.

Las tareas se harán sobre ciertos inmuebles, especialmente elegidos dentro del paisaje urbano con criterio de selección que tienen en cuenta su estado de conservación, el valor de la obra, su singularidad, su valor intangible y su carga histórica y cuyo embellecimiento revalorizará sus alrededores. Se trata de casonas sobre las que una puesta en valor impactará positivamente en toda la zona.

La Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes, informó de la aprobación de un proyecto para la restauración de fachadas de importancia histórica y arquitectónica.

"Hemos trabajado en un proyecto para restauración de fachadas, en el marco de un convenio con Nación. Se hizo un relevamiento de las fachadas más interesantes que se tomaron dentro del Paseo Camila y el Paseo de la Cultura”, dijo la funcionaria.

"Se van a restaurar fachadas, la que más trabajo tendrá será la del edificio de LT6 por el estado en el cual está. Esa entra dentro del presupuesto, Después está la casa "Bruno", le decimos así a una casa que está en la ochava (la esquina) de Mariano I. Loza y Evaristo López. A media cuadra está el edificio del culto, Casa Muniagurria, pero en realidad es de un culto cristiano. Ahí quedó un pedacito de la casa original, que eso también se va a tomar", informó la Subsecretaria.

"Después, la otra es la fachada de la Escuela de Artes Plásticas municipal por la calle Colón, y en la Casa de la Cultura".

"Solamente se intervendrá en la restauración de fachadas y veredas. Está aprobado el presupuesto, pero no direccionado el efectivo, eso es lo que falta", aclaró Leyes.