Emilio Martínez insistió con los cuidados sanitarios y “no relajarnos”

Continúan los operativos de hisopados en los CIC Norte desde las 15:00, con la Sputnik 1 para mayores de 18 años de 8 a 12.

“La segunda dosis de AstraZeneca se coloca en salita del barrio Jardín a los vacunados con la primera dosis hasta el 5 de julio; y en el hospital completando esquema con la Sputnik a los vacunados hasta el 14 de mayo y Verocell hasta el 13 de julio. Así que es bastante amplio este cronograma de vacunación”.

“El horario de 8 a 12 se mantendrá toda la semana dependiendo de la disponibilidad de vacunas”.

Asimismo, el funcionario de salud dio cuenta de los indicadores consignando que “se amesetó la curva y espero que siga bajando, pero necesitamos que la gente siga tomando sus recaudos para tener los menores casos por día; de igual modo bajó la demanda de testeos”.

CREDENCIAL DE VACUNACIÓN DIGITAL

En otro punto de la entrevista, Martínez fue indagado por la aplicación en nuestra ciudad de la credencial digital de vacunación de Mi Argentina. Plataforma que, a partir de este 6 de septiembre, es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

“Mucha gente que perdió su carnet vacunatorio, con este sistema se aplica la dosis correspondiente porque los datos de la vacunación nacional se cargan en sistema de información digital, es un documento que queda registrado” reiteró.

Por ultimo Martínez recomendó seguir insistiendo con los cuidados sanitarios que todos conocemos y no relajarnos, más allá de las flexibilizaciones podemos socializar, pero con cuidado para mantener estas estadísticas alentadoras que tenemos hasta ahora.