Intendentes visitaron refaccionado Museo del Surubí

Los Intendentes recorrieron las refacciones y construcciones realizadas en este Símbolo de la Fiesta Nacional del Surubí que es el Flotante Costanera, espacio donde se encuentra además el Museo del Surubí.

El actual Intendente, Lic. Ignacio Osella junto al electo, Mariano Hormaechea, guiados por Santiago Mc. Call recorrieron en horas de la mañana del miércoles el espacio localizado en la Costanera de la ciudad, donde fueron impuestos los trabajos y obras realizados en el Flotante.

Durante la visita, los funcionarios municipales fueron testigos de las mejoras realizadas en el Flotante, que consta de 100 años de existencia y que nunca antes había tenido arreglos o trabajos de estas características. Mc Call indicó las obras ejecutadas en Planta Baja, Planta Superior y Bóveda de esta estructura, construcción a nuevo de los sanitarios, pintura, instalación nueva de iluminación, techo nuevo, instalación de un sistema para climatizar el ambiente de trabajo, en las oficinas.

En el transcurso de la recorrida, mostró a los visitantes el trabajo de reparación en los pisos, de madera de pinotea, las reparaciones en las barandas y la colocación de ventanales nuevos.

En la visita guiada, se pudo recorrer todas las dependencias de esta estructura, Símbolo de la Fiesta Nacional del Surubí, la oficina central, oficinas de logística, la cocina también renovada, reconstruida, incluyendo un paseo por el Museo de la Fiesta “Pupo” Macías, lugar donde se habilitará una Oficina de Atención e Información Turística.

De la visita junto a los Intendentes Osella y Hormaechea participaron la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Luisina Leyes, los Directores de Turismo, Darío Viera y de Prensa, Alejandro Medina.

Vale recordar que se continúa con la solicitud, a todos quienes quieran y deseen aportar elementos y materiales para ser parte del museo de la fiesta.

En tal sentido, se invita a los ciudadanos a reestructurar la colección de bienes culturales relacionados al Mundial de Pesca.

Podes donar o prestar para el Museo: fotos, trofeos, archivos periodísticos, poemas, o cualquier otro material de valor histórico, haciendo llegar a la Dirección de Turismo en el horario de 8 a 20 horas.