Se invertirán 654 millones de pesos en construcción de viviendas en Goya

Se hizo la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de 126 unidades habitacionales en la ciudad de Goya, dentro del Plan Nacional de Vivienda Casa Propia Construir Futuro.

El Intendente anunció que a las 126 viviendas licitadas se le sumarán otras 58 unidades habitacionales ya proyectadas y la posibilidad de otras más hasta alcanzar más de 200 viviendas para Goya. Son unos 654 millones de inversión en viviendas que va a recibir Goya en estas 126 que se procedió a la apertura de sobres en el día de la fecha distribuidas en tres grupos habitacionales, de 32, 40 y 54 respectivamente.

Se hizo este viernes en el Salón de Acuerdos un acto de apertura de sobres de tres llamados a licitación de INVICO. El acto público fue transmitido por redes sociales de la Municipalidad. Fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Vice-intendente Daniel Ávalos, junto a funcionarios de INVICO, encabezado por su interventor Julio Veglia.

En primer término, se abrieron los sobres y carpetas con propuestas y ofertas económicas de acuerdo al procedimiento administrativo pertinente a las licitaciones.

La Escribana de Gobierno, María Lisa Gómez Sierra, dio lectura a las actas definitivas dejando constancia de las licitaciones 6/ 2021 y 7/2021 Y 8/20211 por las cuales se llamó a licitación para tres grupos de 32, 40 y 54 viviendas en Goya, con 150.157.885 pesos, 187.697.356 pesos y 253.391.431 pesos, respectivamente.

La ejecución de todas las obras licitadas será a través del Programa Nacional Casa Propia Construir Futuro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

INTERVENTOR DEL INVICO

Al finalizar el acto, el Interventor del INVICO, Julio Veglia, comentó que estas 126 viviendas licitadas hoy forman parte de un paquete de 800 viviendas que se acordó con el gobierno nacional y que ya hay otro proyecto para hacer otras 58 viviendas más en Goya con recursos provinciales y con la Municipalidad se trabaja para la construcción de otras “20 viviendas que se están ejecutando en este momento”. Además, se están construyendo 20 viviendas dentro del Programa Oñondive. 

INTENDENTE OSELLA

En la ocasión hubo palabras a cargo del Intendente Osella, quien expresó: “mi agradecimiento al INVICO y al gobierno provincial en general. Algunos números para destacar: “Son 654 millones de inversión en viviendas que va a recibir Goya. Se realizarán 126 viviendas ahora, más 58 viviendas y otras 70, hablamos de más de 200 viviendas. Trabajamos con el gobierno provincial para unos terrenos en el Norte, se está enviando a la legislatura la cesión al municipio, la propuesta es trabajar con la idea de leasing de tal manera que puedan acceder a créditos aquellas personas que accedan a ese terreno. Sería importante ver si con el lote propio se pueda avanzar en ese tema. Quiero agradecerle esta posibilidad y a seguir trabajando en uno de los principales problemas que hoy enfrenta la ciudad de Goya”.

Participaron del acto el Intendente Ignacio Osella; el Vice-intendente Daniel ávalos; el Interventor del INVICO Julio César Veglia; de la Escribanía de Gobierno, Escribana María Liza Gómez Sierra; y del Equipo de INVICO, el Contador Javier Fracalossi, el Escribano Pedro Canet Fages, la Arquitecta Julieta Guarrochena, la Arquitecta Claudia Boffil y la Licenciada Verónica Cuenca.