Elidia Andino de Gómez, Día del Profesor

La reconocida profesora, creadora y directora del Coro Polifónico Municipal, Elidia Andino, hizo referencia a esta evocación, a esta fecha del día del profesor, compartiendo anécdotas, historias de aulas, formación de los alumnos y la orientación en la búsqueda de sus sueños.

“Muchos años trabajando, la vida me ha dado tantas alegrías, he sido tan feliz”.

INICIO DE ACTIVIDAD DOCENTE

Sobre el inicio en la actividad docente, Elidia comentó: “Pertenezco a la época de los maestros normales nacionales, una vez recibido una tenía la habilitación para ejercer la docencia, y a trabajar. Además, a los 15 años me he recibido de profesora de música, piano, teoría y solfeo, y he trabajado en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, en un coro con una Superior y una Monja geniales en materia musical, acompañada con el piano al coro, con una voz como soprano, hacía los solos y el tiempo te va trabajando y transformando ese tono de voz y el hecho de estar frente al aula te genera esos propios desgastes”.

JOVEN DIRECTORA DE CORO

Consultada sobre su lugar de procedencia de la provincia del Chaco, la profesora recordó: “Soy de Quitilipi; después desde el segundo año de secundaria estuve en el Colegio de la Misericordia de Sáenz Peña y luego trabajé en otro colegio católico, en mi ciudad natal, y antes de los 18 años estuve dirigiendo mi primer coro”.

A Goya llegué a fines de 1968, en diciembre de ese año, hoy he recorrido 77 años y contenta de haber realizado todo este trabajo, este ejercicio de la docencia, de la enseñanza, si bien centrada en la mayor parte del tiempo en la música”.

En la parte final, si bien memoró a los músicos y voces que fue descubriendo, no dejó pasar la oportunidad para: “Saludar a todos los profesores, aquellos que están en ejercicio de la función y a los que han sabido dejar marcada las huellas en el camino de la vida”.