Municipio inauguró adoquín del Paseo del Poeta

En el acto de inauguración que encabezó ayer por la noche el Intendente Municipal, afirmó que esta obra es parte de un conjunto mayor de intervenciones que permitió transformar completamente la antigua “Bajadita” en un lugar de recreo y paseo de los goyanos y turistas.

En la intersección de calles Juan E. Martínez y Ejército Argentino, el Municipio inauguró la obra del adoquinado del Paseo del Poeta.

 En el sencillo acto, estuvieron presentes: el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano e intendente electo Mariano Hormaechea, el Director de Atención Primaria de la Salud Emilio Martínez, el ex viceintendente y actual miembro del Tribunal de Cuentas Daniel Jacinto Avalos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, la Concejal Vivian Merlo, directores y coordinadores de áreas municipales, vecinos del lugar y medios de comunicación. Además, la Reina Nacional del Surubí, María Agostina Vecchia y la segunda Princesa Nacional del Surubí Ana Laura Gutiérrez.

En dicho evento, el emprendedor Nicolás García destacó y elogió la obra que contribuye en realzar el valor del lugar mediante grandeza estética del lugar y potenciar la concurrencia del público. “Nos sentimos acompañados en nuestras inversiones y nuestras intenciones de mejorar”, dijo.

Luego hizo uso de la palabra, el Intendente Francisco Ignacio Osella donde recordó cómo era esa parte de la costa y ahora es el Paseo del Poeta que anteriormente se la llamaba “la bajadita” en una época.

Durante uno de sus mandatos de Intendente, se procedió a rellenar ese sector y de esa manera se fueron ganando espacios al río para la ciudad. Esto se repitió en otras partes en el espacio que va desde las calles Ejército Argentino a San Martín y en la última cuadra antes de llegar a la intersección de Berón de Astrada hasta Madariaga. También se trabajó de la misma manera en el mismo predio de lo que ahora es el Costa Surubí y en la actual Playita. “El río estaba abandonado, el vecino no tenía una visión de la importancia para el turismo y el desarrollo. Vamos ganando espacios al río lo cual es importante para el turismo sobre todo”, dijo el Jefe Comunal que recordó que a todo esto contribuye de la misma forma a la reinauguración del remozado Flotante. Así también, destacó la trascendencia de haber convertido a la Isla Las Damas en Reserva Natural.

“Si mantenemos esto como política de estado, iremos viendo los resultados”, remarcó Osella.

Entre las ventajas del pavimento de adoquines, también aparece la cuestión estética y la fácil reparación ante una eventual falla.

El pavimento de adoquín es un tipo de pavimento intertrabado que se viene imponiendo como consecuencia de sus ventajas: sencilla y rápida ejecución, habilitación inmediata, fácil reparación, entre otras. Se destaca también, el método de colocación artesanal y el trabajo que intervino la Cooperativa de Trabajo El Lapacho, cuyo presidente, Hugo Pereyra presenció en la inauguración.

Por ordenanza Nº 1617, el Concejo Deliberante de Goya impuso el nombre "Paseo del Poeta" al nuevo bulevar costero.