Emilio Martínez felicitó a los médicos en su Día

El Dr. Emilio Martínez, en el día del médico hizo referencia a esta fecha augurando las felicitaciones a los médicos y poniendo en valor la profesión, y particularmente el trabajo en este tiempo de pandemia que han tenido que poner en la primera línea de esta lucha.

CONSTRUIR LA VOCACIÓN

Emulando a la canción de Mario Bofill, “Estudiante del interior”, Emilio Martínez contó su viaje como estudiante universitario en la búsqueda del título de doctor y el esfuerzo de sus padres para mantenerlos en su estadía en Corrientes, sobre lo cual puntualizó: “ Mi padre era mecánico de auto, al terminar la secundaria me pregunta mis planes y al responder que quería ser médico, causó alegría, eso significó redoblar su trabajo para mantenerme en la pensión en Corrientes, y así dedicarme a mis estudios. Al término de los estudios, mis padres me manifestaron sentirse orgullosos de este título”.

EXPERIENCIA MARAVILLOSA

Sobre el tiempo de estudiante, Emilio Martínez, aseguró: “La época de estudiantes es la mejor, una experiencia brillante, me sirvió para hacer amigos, más allá de extrañar mi casa. En un contexto con un sistema de comunicación más limitado, uno debió aprender a administrar solo y cocinar, a depender de uno mismo y después son esas vivencias guardadas en mi corazón”.

SER MÉDICO ES UNA CARRERA HUMANITARIA

En la parte final, el Dr. Emilio Martínez, señaló la condición y calidad humana de los profesionales: “Una carrera humanitaria, no puede existir un médico insensible, con la mirada puesta en la persona que atiende. Cada situación llega al médico y debe estar en condiciones de saber acompañar, y manifiesto mucho más en esta época de pandemia, donde el médico se puso al frente en esa primera línea, por eso el saludo a todos los colegas”.