Osella recibió a presidentes de comisiones barriales

En la oportunidad dialogaron sobre distintas inquietudes que tienen los presidentes de comisiones barriales en relación al tema de la pandemia del coronavirus y de cómo se está trabajando en ese aspecto. Colaborarán con escuelas en los dispositivos de entrega de módulos alimentarios.

Se llevó a cabo este jueves una reunión en el despacho del intendente, donde el licenciado Ignacio Osella dialogó con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez  y el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco sobre temas inherentes a la realidad de los barrios en el actual contexto de la emergencia sanitaria que vive la ciudad.

El Intendente les informó cómo se están administrando los recursos municipales que están destinados a las tareas vinculadas a la prevención del coronavirus como del dengue.

Puntualmente, el Coordinador Casco y el presidente del Consejo Plenario Vecinal presentaron al Intendente una serie de inquietudes de los presidentes de barrios teniendo en cuenta de que actualmente, con las restricciones a las reuniones y aglomeraciones de público, no es posible tomar un contacto habitual y cercano.

Le transmitieron al jefe comunal que los vecinalistas están muy activos y desean incluso tener participación en tareas que tengan que ver con la prevención del coronavirus.  El Intendente Osella les explicó que efectivamente no es posible dar continuidad a la metodología de reuniones frecuentes como anteriormente y que también en esto tiene que ver la reducción de personas que acuden al Edificio Municipal, y que esta restricción también alcanza a quienes trabajan en la Municipalidad. Es por eso que los presidentes no están saliendo a hacer un trabajo en  los barrios, justamente por la reducción de circulación de personas que impone el protocolo de aislamiento social obligatorio. Debido a eso el municipio trabaja solamente con el personal municipal.

Por otra parte, se dejó en claro por parte del Coordinador de Consejos Vecinales y del presidente del Plenario que a ningún presidente de los barrios se les hizo entrega de algunos de los insumos que mandó la provincia a la Municipalidad de Goya, como alcohol en gel y repelentes y que ese material es administrado por el personal municipal que está abocado a los operativos de asistencia de público en lugares como bancos y cajeros automáticos. Se dejó en claro, entonces, que ningún presidente de consejo vecinal manejó en ningún momento alcohol en gel o repelentes que fueron mandados por la provincia.

ASISTENCIA EN ESCUELAS

Por otra parte, informaron que este viernes a las 13,30, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Plenario y la Coordinación de Consejos Vecinales colaborarán en la entrega de los módulos alimentarios a familias de los alumnos. Ayudarán en el ordenamiento de las filas y en desinfección de manos con alcohol y en el control del uso del barbijo. El Intendente les proveerá de esos elementos.

También colaborarán del mismo modo en el Colegio del barrio Aeroclub, el próximo miércoles 22, desde las 9,30.