“EL HOSPITAL ZONAL DE GOYA TAMBIÉN ESTÁ PREPARADO PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS”

Esto es posible gracias a la decisión política y ejecutiva del Gobierno Provincial de Gustavo Valdés y el acompañamiento pleno y total del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella.

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Pedro Gerardo Cassani, junto a los legisladores Héctor María “Tito” López y Marcelo Chain, a quien acompañó el Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de Goya, Federico Tournier, visitaron el Hospital Regional de Goya para conocer de las obras que se encaran y las adaptaciones al sector de pediatría para atender casos de coronavirus, para responder a la posible demanda en ese sentido que se tenga. Fu entonces que el Director del Nosocomio Local, Dr. Raúl Martínez junto al Director Asociado Dr. Sergio Sosa, dijo que el hospital “está preparado para la lucha contra el coronavirus”.

En la recorrida por el Hospital “Camilo Muniagurria” el Dr. Martínez ratificó a los legisladores la preparación y reacondicionamiento del nosocomio, sobre el “Sector de Pediatría, estamos haciendo el reacondicionamiento y estamos preparados para los más chicos y los adultos mayores”.

Asimismo, los directores del hospital se encargaron de informar a los visitantes sobre el equipamiento, respiradores, cantidad de camas entre otros elementos, lo que permite asegurar: “Estar preparados para la lucha contra el Coronavirus”.

De igual modo, el Dr. Raúl Martínez ratificó la noticia de dar negativo los resultados enviados a Corrientes sobre esta enfermedad, destacando: “lo acertado de las medidas, instando a seguir con el cumplimiento estricto del aislamiento social”.

Tras la observación de las obras y de los comentarios transmitidos por los facultativos, el presidente de la Cámara, los legisladores y Concejales, se pusieron a total disposición de las autoridades del hospital para afianzar este canal de comunicación.

AYUDA SOLIDARIA

Estar preparados para esta lucha implica contar con el equipamiento necesario e indispensable para atender la demanda.

Así como el gobierno provincial y municipal, empresarios del sector privado local y particulares contribuyeron solidaria y monetariamente para la adquisición de parte de los elementos indispensables para la atención del coronavirus.

Gestos de esta índole, que al estar revestidos de solidaria generosidad pasan muchas veces desapercibidos, dan muestra del interés y preocupación por unir los esfuerzos en una lucha que, en Goya, aún la combatimos satisfactoriamente.