Tribunal de Faltas clausuró un comercio de Goya

Se resolvió ante la denuncia de que una ambulancia afectada a los servicios de esa firma realizó un viaje a Buenos Aires y no cumplió los protocolos sanitarios correspondientes.

El martes, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Goya, a cargo de Gerónimo Torres dispuso la clausura de un comercio ubicado por calle José Gómez del rubro de traslado por emergencias médicas.

La clausura fue resuelta por el Juez de Faltas, después de recibir la denuncia del Director del Hospital Regional de Goya, que informaba que una ambulancia de esa empresa de traslado privado realizó un viaje desde la ciudad de Corrientes hasta la ciudad de Buenos Aires, acompañado por un médico y una enfermera del Hospital de Goya. Según denunció el Director del Hospital, Raúl Martínez, cuando la ambulancia regresó a Goya no cumplió con los protocolos de salud establecidos en el marco de la pandemia por el coronavirus, por lo que se procedió a la clausura preventiva del local del comercio mencionado y a la aplicación de las sanciones previstas en las ordenanzas y en función de los Decretos Nacionales 297 /20, Provincial 507/20, y Resolución 594 /20 sobre pautas de aislamiento y salud establecida en esta emergencia sanitaria.

Las personas involucradas en este viaje, se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente y con el monitoreo telefónico, desde el área epidemiológica.

Desde el Juzgado de Faltas se continuarán realizando estos procedimientos con la clausura de locales que violen la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional; el Gobierno de la Provincia y el Municipio y que no estén contemplados en las excepciones para poder prestar el servicio y violen los protocolos de salud.