Abre la Convocatoria Progresar 2024

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

La ampliación de los montos de los créditos Anses podrá hacerse a través de la web

Anses informa que los jubilados y los trabajadores en relación de dependencia, que hayan solicitado su crédito antes del 6 de noviembre, podrán solicitar la ampliación con los nuevos montos desde hoy de forma online.

El próximo lunes 27 las oficinas de Anses permanecerán cerradas

ANSES informa que el próximo lunes 27 de noviembre sus oficinas permanecerán cerradas al público por conmemorarse el Día de las y los trabajadores previsionales argentinos. En tanto, el martes 28 abrirán con total normalidad.

Refuerzo para trabajadores informales: hoy inició el pago de la segunda cuota

ANSES recuerda que desde este martes 7 y hasta el viernes 10 de noviembre se paga la segunda cuota del Refuerzo para trabajadores informales de 47 mil pesos, según terminación de documento:

Desde este mes, más de 1000 niñas, niños y adolescentes en dispositivos de cuidado acceden a la Seguridad Social

En el marco del cumplimiento del Decreto 5/2023, ANSES informa que 1163 niñas, niños y adolescentes que tienen una medida de protección excepcional y se encuentran alojados en dispositivos de cuidado (públicos o privados) acceden desde este mes a su derecho a la Seguridad Social.

Valdés visitó el stand de Corrientes en la Expo Rural de Buenos Aires

En el marco de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés visitó el stand de la provincia de Corrientes junto al ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien también presidió la Sociedad Rural Argentina.

El lunes entra en vigencia la devolución del IVA para trabajadores informales

En el marco del programa Compre sin IVA, ANSES informa que 2,5 millones de personas que ya cobran el Refuerzo para trabajadores informales recibirán desde el lunes 13 de noviembre la devolución del Impuesto al Valor Agregado. Lo harán en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos.

Más de 1.4 millones de jubilados y pensionados cobrarán un suplemento por la suba del salario mínimo vital y móvil

Por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunciado por el Gobierno nacional, más de 1.400.000 de jubilados y pensionados recibirán un suplemento de 15 mil pesos correspondientes a julio y de más de 21 mil pesos correspondientes al mes de agosto.