Capitanich declaró la Emergencia Hídrica en Chaco

Hay 35.000 personas afectadas en ocho municipios. Anoche, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich firmó el decreto 212 que declara la emergencia hídrica.

Tras el encuentro, desde el Ejecutivo se informó que son ocho municipios los que están afectados con 35.000 personas damnificadas.

En cuanto a los registros, indicaron que hasta anoche en Charata llovieron 129 milímetros; en Pinedo, 270; Gancedo, 400; Santa Sylvina, 164; Hermoso Campo, 300; Du Graty, 145; Chorotis, 159.

Sobre los evacuados, se detalló que son 350 personas las albergadas en instituciones educativas y otros centros en Gancedo, Pinedo, Corzuela, Hermoso Campo y Pampa Landriel, Las Breñas.

Por su parte, el Ministerio de Salud habilitó la red sanitaria para la emergencia (sueros antiofídicos, medicamentos). Y se encuentran médicos y enfermeros atendiendo permanentemente a las personas afectadas.

El Ministerio de Desarrollo Social Chaco puso a disposición 11 camiones y se encuentra asistiendo con alimentos, elementos de higiene, cobertores, colchones, repelentes y elementos de fumigación.

La APA y Vialidad Provincial puso a disposición siete retroexcavadoras que se encuentran actuando; y la APA habilitó dos bombas móviles en más de tres municipios.