Fernández propuso a los gobernadores comenzar la vacunación el martes

El Jefe de Estado sostuvo un encuentro por videoconferencia con los mandatarios provinciales para ajustar la logística de la inmunización. Pretenden que sea en simultáneo en todo el país.

El Gobierno propuso que la línea de largada de la vacunación sea el martes 29 de diciembre a "primera hora", según señalaron fuentes oficiales. La idea, de ser posible, es que la inoculación comience de forma simultánea en todo el país. Así se lo transmitió Alberto Fernández a los mandatarios provinciales de las 23 provincias y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una videoconferencia que realizó hoy en la quinta de Olivos.

"Las vacunas llegarán el lunes a partir de las 10 de la mañana a las provincias. El martes a la mañana podemos arrancar a vacunar todos juntos. Mañana a las 4 de la mañana empezarán a salir los distintos camiones a las provincias", les anunció el Presidente a los gobernadores. Fernández les transmitió a los mandatarios provinciales su preocupación por el repunte que tuvo la curva de contagios y les dijo que espera "llegar al otoño con la población de riesgo vacunada"

"El virus sigue circulando, tenemos que seguir cuidándonos", les dijo el Presidente. En la Casa Rosada crece el temor a que la suba de casos de coronavirus que se evidencia desde hace quince días se convierta en una "segunda ola". Con la cuarentena como una herramienta aparentemente agotada, Fernández viene repitiendo a sus interlocutores que "la concientización social es hoy lo más importante".

Fuente: Infobae