Desde hoy, los supermercados ofrecen 11 cortes de carne a menor costo

Los once cortes de mayor demanda están disponibles desde hoy y hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

El acuerdo que permite ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, comenzó a regir este miércoles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los once cortes de mayor demanda estan disponibles desde hoy y hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Por el sector privado participan en el acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta. De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los precios vigentes son para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a 429 pesos.

Por su parte, el asado de tira se vende con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzan los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5 por ciento.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasan a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

Por otra parte, avanzan los acuerdos para lanzar en junio la canasta de 120 productos a Precios Cuidados.

“En la canasta que estamos diseñando para largar en junio la idea es que como Precios Cuidados llega a las superficies grandes, tener una oferta similar de estos 120 productos aproximadamente que tengan el precio impreso en el envase y que estén en los comercios barriales de proximidad”, destacó.

Fuente: Infobae