Asalto al Banco Nación de Isidro Casanova

Uno de los cajeros de la sucursal identificado con el nombre de Germán Chávez (31) resultó asesinado.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en el Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza en la entidad ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas.

La secuencia arrancó esta mañana cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial. El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados de la entidad en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal. El uniformado se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos, según indicó un dirigente sindical de La Bancaria.

Aunque no está confirmado oficialmente, testigos indican que uno de los delincuentes resultó herido. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado ayer y tenía pedido de secuestro. El coche fue hallado abandonado pocos minutos más tarde, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones salieron con bolsas de dinero con un botín aproximado de un millón de pesos y una suma de 25 mil dólares. Una de las pistas de los investigadores apunta a que la banda había asaltado más temprano una financiera.

En el banco asaltado trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal. Durante la mañana se mantenía cortado el tránsito en la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba “una ametralladora". "Fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos”, señaló la testigo. “Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia”, agregó.