Batalla campal en Barrio Devoto con integrantes de la Policía de Corrientes

En comunicación con el Director de la U.R.II Comisario General Héctor Montiel, reseñó que se iniciaron actuaciones de oficio conforme a la violación al DNU 297 / 20 y al artículo 205 del Código Penal Argentino en vigencia.

Dando participación  al juzgado de instrucción N° 1 a cargo del doctor Lucio López Lecube.
El director de la UR II, indico que, "Siendo las 18:06 hs, se toma conocimiento que en el Barrio Devoto jurisdicción de la comisaría tercera, se estaba disputando un partido de fútbol". Ante ello un patrullero policial C-423 a cargo del oficial Ricardo Romero, se dirige al lugar para verificar la veracidad de la información. Una vez allí constató que se estaba jugando un partido de fútbol en presencia de público barrial y que al ver a los uniformados,  los vecinos lo recibieron a piedrazos, motivo por el cual se solicitó colaboración a las distintas comisarías. Los cuales inmediatamente se hicieron presentes y trataron de disuadir a las personas, quienes en forma agresiva continuaban atacando a los uniformados policiales, que, por averiguaciones  realizadas se logró identificar primeramente a las siguientes personas, al señor Pepe Sosa como organizador del evento deportivo y a los ciudadanos conocidos con el apodo de Lula (Lorena) González, Winchi (Jorge Rafael) González y Tonguito Sosa quienes serían en principio uno de los atacantes en tanto se siguen investigando las identidades.

En el lugar se hizo presente el Director URII Crío Gral Don Héctor Montiel, el Jefe Cría seccional Tercera, Crio Víctor Canteros, el 2° Jefe Comisaría Primera, Crio Carmen Alicia Errecalde.

Por el presente hecho se dio comunicación inmediata al agente fiscal en turno. Se hace constar que a primeras horas de la mañana se solicitarán órdenes de allanamiento para proceder a la aprehensión de los implicados.

No existen personas lesionadas como tampoco personas aprehendidas, ni elementos secuestrados.
Se prosiguen diligencias de rigor. 

Nota realizada por José Luis Pinat.