Montiel destacó el accionar policial al desactivar fiestas privadas en la ciudad y en zona rural

El Titular de la Unidad Regional II, Comisario Héctor Montiel en comunicación telefónica con la 88.3 Radio Ciudad realizó un balance del fin de semana respecto del comportamiento ciudadano destacando la cantidad de trabajo existente en materia de prevención sanitaria para hacer cumplir la normativa vigente respecto del coronavirus.

El comisario consideró que hay un constante accionar por parte de muchas personas, de transgredir normas que es necesario cumplir.
“Fue un lindo fin de semana de sol y la gente aprovechó para salir, lamentablemente se olvidan del distanciamiento, del uso del barbijo, y por eso tenemos que estar en los lugares donde frecuenta la gente como plaza, puerto, costanera. Entonces hacemos despliegue policial en toda la ciudad” dijo.
Recordó asimismo la vigencia y aplicación del Artículo 205 del actual Código que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Por último, destacó el accionar policial a la hora de desactivar algunas fiestas privadas tanto en la ciudad como en la zona rural: quintas y casas de fin de semanas, antes de que se realicen y con el labrado de actas de infracción.
Modalidad que todos los fines de semana se seguirá aplicando cada vez que se quiera transgredir las normas y ordenanzas que regulan las reuniones sociales.