Se labraron actas en una fiesta en la madrugada del domingo

 

 

 

 

 

El titular de la UR II explicó sobre el procedimiento realizado el fin de semana en reuniones que excedieron el número permitido de asistentes.

En declaraciones a Radio Ciudad, el funcionario policial, detalló: “En algunas se han persuadido de no realizar, en una puntual se procedió a las 5 de la madrugada del domingo, se ha labrado el acta correspondiente en la sede judicial y se ha remitido la lista de los participantes de esa “fiesta Clandestina” al Tribunal de Faltas de la Municipalidad, para que aplique la multa que establece la Ordenanza Municipal”.

Sobre la consulta de la actitud o conducta de algunos participantes de la Fiesta, el Comisario aseguró: “Algunos participantes, conscientes de cometer una falta corrieron del lugar, pero se ha establecido la identidad de quienes son”. Agregó además que, “según los datos suministrados por la Comisaría Primera, encargada por Jurisdicción, fueron alrededor de 100 personas” en total las participantes de esta fiesta clandestina.

“En principio se han demorado a las personas, se los identifica, se los notifica de la infracción cometida y por decisión del Juez interviniente continúan en libertad, con la continuidad de la causa labrada”, prosiguió Montiel en la explicación del procedimiento.

“Son infractores, no son delincuentes, no se los esposa. Son infractores de las disposiciones, se logra tomar los datos identificatorios y después las elevaciones notariales correspondientes a las autoridades competentes, para la prosecución de la causa, esto es porque desconocemos la movilidad del virus, los infractores en su mayoría son penalmente responsables, son mayores de 18 años, no hubo necesidad de notificación a sus padres”.

REUNIÓN DE COMISARIOS

Sobre los actos delictivos en la ciudad, el Comisario Montiel, anticipó: “Nos hemos reunidos con los titulares de las comisarías de nuestra ciudad, para coordinar tareas con la intención de contrarrestar estas acciones delictivas. Debo reconocer estos hechos y por eso nos convocamos, para buscar una acción coordinada entre todos los Jefes Policiales”.

“Buscaremos mejorar la recorrida, el patrullaje -indicó Montiel-; tratamos de brindar las herramientas que garanticen la seguridad a nuestros ciudadanos y descarto la idea que sean delincuentes de otras ciudades, son delincuentes locales, porque están registrados los accesos. Estos son de la ciudad, y como son delitos excarcelables consiguen salir y vuelven a reincidir, por eso me atrevo a asegurar que son locales”.

Finalmente, en su contacto con el equipo de Radio Ciudad, el Comisario Héctor Montiel, reflexionó: “Estamos nuevamente en Goya en Fase 5, debemos seguir así, pero para eso debemos cuidarnos, ser responsables y mantener no solo el distanciamiento, sino cumplir con lo establecido en torno a las reuniones, de juntarse en número permitido, sino tendremos que actuar como lo hicimos el fin de semana”.