Caso Dezorzi-Casco: Filmación complicaría a la denunciante

Dos abogados goyanos fueron a juicio. Ambos prestaron declaración en la primera jornada de debate. Un video fue admitido por el Tribunal como prueba.

Mi­nu­tos des­pués de las 9 co­men­zó en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya el jui­cio por una cau­sa por “Le­sio­nes Gra­ves Do­ble­men­te Ca­li­fi­ca­das, por la re­la­ción de pa­re­ja con la víc­ti­ma y la con­di­ción fe­me­ni­na de es­ta, da­ño y co­ac­cio­nes en Con­cur­so Re­al”, ya que el acu­sa­do es un abo­ga­do de esa ciu­dad C. A. Cas­co.
Tras el ini­cio co­rres­pon­dien­te al de­ba­te, el Tri­bu­nal ad­mi­tió co­mo prue­ba un vi­deo que so­li­ci­tó la de­fen­sa del im­pu­ta­do, en el cual se ob­ser­va el des­pués del su­pues­to in­ci­den­te.

Des­de la Que­re­lla se pi­dió el re­cha­zo a esa fil­ma­ción, pe­ro los jue­ces ma­ni­fes­ta­ron que se­rá ob­ser­va­do por ese Tri­bu­nal en la úl­ti­ma jor­na­da de de­ba­te. De­ses­ti­man­do así el pe­di­do de la Que­re­lla. Lue­go fue el turno de la de­cla­ra­ción de la dam­ni­fi­ca­da, tam­bién abo­ga­da, G. De­zor­zi, quien re­la­tó an­te el Tri­bu­nal lo ocu­rri­do en el do­mi­ci­lio que ha­bi­ta­ba, pe­ro se con­tra­di­jo en ho­ra­rios y con de­ta­lles de la su­pues­ta agre­sión que su­frió. Ad­mi­tió por otra par­te que re­vi­sa­ba el te­lé­fo­no de quien fue­ra su pa­re­ja, hoy sen­ta­do en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos”, di­jo a épo­ca una fuen­te ofi­cial.
“Con la in­clu­sión de la fil­ma­ción co­mo prue­ba se po­drá sa­ber si la de­nun­cian­te min­tió o no, en cuan­to a la agre­sión que su­frió”, agre­gó.
De­zor­zi, du­ran­te su de­cla­ra­ción, di­jo ade­más que “sus cues­tio­nes per­so­na­les no las ha­ce pú­bli­ca por­que no quie­re te­ner in­con­ve­nien­te al­gu­no, cues­tión con­tra­ria a lo que se co­no­ció en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Y no qui­so res­pon­der pre­gun­tas por par­te del Tri­bu­nal”, in­di­ca­ron.
Por su par­te el acu­sa­do C. Cas­co se mos­tró dis­pues­to a res­pon­der in­quie­tu­des de las par­tes co­mo de los jue­ces. Su de­cla­ra­ción du­ró más de una ho­ra, en la cual de­ta­lló los he­chos ocu­rri­dos.
Es­tá pre­vis­to que en la se­gun­da au­dien­cia pres­ten de­cla­ra­cio­nes cin­co tes­ti­gos ofre­ci­dos, ade­más se re­a­li­za­rá la ins­pec­ción ocu­lar en la ca­sa en la que su­ce­die­ron las su­pues­tas agre­sio­nes pa­ra cons­ta­tar los di­fe­ren­tes án­gu­los y com­pa­rar­los con el vi­deo que se su­mó co­mo prue­ba.

El ca­so
En mar­zo de 2019 el im­pu­ta­do C A Cas­co, se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te, in­gre­só a la vi­vien­da de su ex­pa­re­ja G. De­zor­zi y le pro­pi­nó gol­pes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, pro­vo­cán­do­le las le­sio­nes gra­ves acre­di­ta­das en los in­for­mes mé­di­cos.

Fuente: Diario Época