Dos muertes en un brutal choque cerca de Empedrado

Un camión impactó con el vehículo en el que viajaba una pareja. Murieron en el acto y los bomberos de la zona debieron rescatar los cuerpos.

Un choque registrado a última hora de este miércoles en inmediaciones de la ciudad correntina de Empedrado dejó como saldo la muerte de una pareja que viajaba en una camioneta, informaron fuentes locales a ellitoral.com.ar

Bomberos de la zona debieron intervenir para rescatar los cuerpos, en tanto que las autoridades locales intentan dar con familiares de las víctimas.

El siniestro vial se registró en la Ruta Nacional 12 a la altura de Empedrado minutos antes de la medianoche, cuando un camión impactó con una camioneta Volskwagen Amarok cuyos ocupantes murieron en el acto.

Una abogada, de apellido Zdanowicz sería una de las víctimas fatales y la otra, un hombre que, según trascendió, fue identificado con el apellido Castro. Tendrían 34 y 45 años de edad.

Según informaron fuentes del caso a ellitoral.com.ar, los bomberos voluntarios actuaron en el lugar y distribuyeron un mensaje público para dar con familiares de las víctimas, ya que luego de varias horas de sucedido no se habían presentado ante las autoridades.

Medios que citan fuentes policiales indicaron que el chofer del camión resultó con lesiones varias por las que debió ser asistido en el hospital de Empedrado.

Lo que se sabe hasta ahora del tremendo accidente en el que murió una pareja

La ruta se encuentra en buen estado y presumen los investigadores que se trató de un impacto producido por un intento del conductor de la camioneta por adelantarse.

Un hombre y una mujer murieron en el choque frontal entre la camioneta en la que viajaban hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá, y un camión Iveco que se dirigía en la dirección contraria sobre la Ruta Nacional 12.

Ocurrió en cercanías a la localidad correntina de Empedrado, informaron fuentes oficiales.

Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió en los primeros minutos de este jueves y las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Castro, de 45 años, domiciliado en la Capital provincial, y su pareja, la abogada Natalia Zdanowicz, de 34 años.

La mujer era de Curuzú Cuatiá, ciudad hacia la que se dirigían. Según las primeras informaciones surgidas de la investigación, viajaban con el propósito de avanzar en la instalación de un emprendimiento comercial.

Castro conducía una camioneta Wolskwagen Amarok, en tanto que el conductor del camión fue identificado como Alberto Lovei, de la provincia de Santa Fe y que resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital correntina.

"Su estado es reservado, estaría fuera de peligro”, informaron fuentes de la fuerza.

Los investigadores presumen que "la camioneta quiso adelantarse”, aunque aun se aguardan los resultados de las pericias que se realizaron en el lugar. Una imagen de los primeros momentos del operativo de salvataje de los cuerpos mostraba que el velocímetro del vehículo de menor porte iba a 260 kilómetros por hora.

Fuente: ellitoral.com.ar