Valdés junto a Capitanich se reunió con empresarios industriales del Norte argentino y acordaron pugnar por tarifas diferenciales

Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará en este jueves en Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la ciudad de Corrientes una reunión con UnINoA (Uniones Industriales del Norte Argentino).

Fue una mesa de trabajo en la que participó, en su carácter de presidente pro témpore de la Asamblea de Gobernadores del NEA y NOA, Jorge Capitanich y en la que acordaron impulsar un proyecto de ley de tarifas diferenciales para lograr mayor competitividad.

“Sólo así reduciremos las asimetrías con el país central”, sostuvo Valdés al informar desde Twitter sobre el encuentro. “Gracias a este espacio estratégico”, agregó el mandatario correntino, “avanzamos sobre un proyecto de ley de tarifas diferenciales para el NEA y el NOA. Abordamos, además, temáticas económicas, energéticas y logísticas”. Y aseguró que “nuestro principal objetivo es articular, estratégicamente, a los sectores público-privado para generar arraigo, nuevas oportunidades y mayor competitividad”.