Valdés participó en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde fue felicitado por el contundente triunfo que obtuvo la alianza que lidera en Corrientes, ganándole con un 59 % de los votos al Frente de Todos que sólo alcanzó el 36,5%, siendo esta la mayor diferencia en el país ante el oficialismo nacional.

De esta forma, el mandatario correntino cuenta ahora con dos senadores y dos diputados más en el Congreso de la Nación para fortalecer el reclamo federalista que acentuó. “El mensaje del pueblo, expresado a través de las urnas, es un llamado al cambio”, afirmó este lunes desde Buenos Aires.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió a la tarde en un salón en la zona de los bosques de Palermo para realizar un análisis de la jornada electoral que se vivió en la víspera. “El Gobierno debe admitir su derrota por más de 2 millones de votos y reaccionar ante la realidad: el mensaje del pueblo, expresado a través de las urnas, es un llamado al cambio en materia socioeconómica, de calidad institucionalidad e integración internacional. Esperamos actúe”, tuiteó el gobernador correntino apenas terminó el encuentro con sus pares de Juntos por el Cambio.

Y agregó que “nos eligieron más de 9 millones de argentinos, quienes nos permitirán contar con un interbloque de 116 diputados y 35 senadores en el Congreso de la Nación”. Valdés expresó esto con la autoridad de ser el jefe distrital de la oposición que mayor porcentaje de votos obtuvo en este turno electoral con un contundente 59 % para la alianza ECO+Vamos Corrientes, la cual lidera, dejando lejos al Frente de Todos en la provincia con un 36,5%.

Por ello recibió este lunes las felicitaciones de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica); Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente López, Jorge Macri; como así también de los senadores nacionales Martín Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa María Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.

El reelecto gobernador de Corrientes con el 77 % de los votos el pasado 29 de agosto, junto a los demás líderes de Juntos por el Cambio, analizó este lunes el resultado de la jornada anterior, afirmando que “tuvimos un triunfo contundente, el mayor porcentaje de votos de nuestra historia”.

“Juntos por el Cambio obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los 5 senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara Alta”, agregaron.

Cabe señalar que Corrientes ahora aporta a los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, dos senadores y cuatro diputados, aumentando así su representación en ambas Cámaras. Además, de los 15 municipios de la provincia que este domingo también eligieron autoridades locales, 8 cambiaron de signo político en favor de alianzas lideradas por Valdés, elevándose a 62 los municipios (de los 72 que tiene la provincia) gobernados por intendentes enrolados en ECO+Vamos Corrientes.

Valdés también participó en los festejos de Juntos por el Cambio este domingo a la noche en Buenos Aires, a donde viajó tras conocer el contundente triunfo que obtuvo en Corrientes. Junto a las principales figuras de JxC, señaló en ese marco que “este resultado nos compromete, aún más, con el pueblo, que ha depositado su voto en favor de nuestro modelo de país. A partir de ahora, tenemos la obligación de representar a los argentinos y afianzar un proyecto político que se consolide como opción de alternancia en 2023”.

“Esta elección legislativa, además, servirá para que Corrientes tenga mayor fuerza: la asunción, el próximo 10 de diciembre, de Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela en la Cámara Alta, así como de Manuel Aguirre y Sofía Brambilla en la Baja, nos permitirá impulsar el federalismo”, sostuvo.

Y remarcó que “Corrientes es la provincia con el mayor porcentual de diferencia a favor de Juntos por el Cambio, lo que demuestra nuestro compromiso con el proceso de consolidación de este espacio amplio y plural”, entendiendo que así “se abre una nueva etapa en el país, con más esperanza", por lo cual instó a que "caminemos a ese futuro mejor”.