Salud implementa estrategias en Goya y Caá Catí para controlar el brote de Covid-19

Dos equipos trabajan en simultáneo en ambas localidades junto con las autoridades locales realizando investigaciones epidemiológicas, disponiendo aislamiento, revisando cada caso.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dos equipos de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, trabajan de forma simultánea en Goya y Caá Catí, localidades donde se registra un brote por Covid-19 y por lo cual retrocedieron a la Fase 3 del aislamiento.

Hoy, el gobernador Gustavo Valdés anunció que “por 10 días, Goya pasa a Fase 3”, indicando que “la decisión, tomada junto al Comité de Crisis y el intendente, Ignacio Osella, busca reducir la movilidad ante el aumento de casos activos de Covid-19”. Y pidió “acompañamiento a las medidas para preservar, así, la salud”.

En esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública ya estuvo el viernes realizando investigaciones epidemiológicas. Hoy, volvió el equipo para continuar con el trabajo.

“Goya venía teniendo casos en goteo con una situación controlada y ahora está teniendo un brote relacionado con una reunión de un grupo de jóvenes, lo que provocó un incremento de contagios”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En este sentido, estamos realizando testeos y búsqueda activa de casos para así cortar con la cadena de transmisión. El secreto de esto, es hacer el diagnóstico temprano”, explicó.

La funcionaria pidió a la comunidad “mantener las medidas de prevención y respetar la Fase 3, no salir del hogar si no es necesario”.

CAÁ CATÍ

Por su parte, la integrante del Comité de Crisis de la Provincia, Claudia Campias, llegó hasta Caá Caatí, donde junto al intendente local, Jorge Meza, y la directora del Hospital “San Vicente de Paúl”, Lucrecia Almirón, brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad local sobre la situación epidemiológica en esa ciudad. La representante del Gobierno provincial dijo que se dirigió hasta el lugar, para ponerse “a disposición de la comunidad y llevar todos los recursos necesarios para el control de este brote”.

Señaló: “Vamos ampliar el número de hisopados con todos los tests que sean necesarios y también estaremos reforzando todo lo que sean insumos específicamente en lo que respecta a sanitización y desinfección, como es el alcohol, el amonio cuaternario y otros elementos”. Pero además, destacó que “el mensaje preventivo es fundamental” y solicitó a los caacateños “el acompañamiento y cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones que la Municipalidad está realizando”.

Campias pidió a la comunidad “mantener el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene de manos”.