SUTECO adhiere al Paro Internacional de mujeres

SUTECO comunicó su adhesión al Paro Internacional y Movilización de Mujeres del 9 de marzo al Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

La jornada de lucha se realizará bajo la consigna “Vivas, Libres, Desendeudadas nos Queremos”. La Secretaría de DD.HH. y Género de SUTECO manifestará “basta de femicidios; basta a toda forma de violencias contra las mujeres; basta a toda forma de desigualdad laboral, salarial, social” que padecen las mujeres.

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) adhieren a los actos reivindicativos del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; y al Paro Internacional y Movilización de Mujeres que se realizará el #9M.

A través de su Secretaría de DD.HH., Género, Diversidad y de su Junta Ejecutiva Provincial, SUTECO participará activamente -junto a demás sindicatos hermanos y colectivos de género- de todos los actos conmemorativos y reivindicativos que se realicen en Corrientes el 8 de marzo y acompañará el Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo para decir: “Vivas, Libres, Desendeudadas nos Queremos”, como lo definió CTERA en su Congreso Nacional.

Desde la Secretaría de DD.HH., Género, Diversidad le decimos “BASTA a los femicidios y al maltrato; BASTA a toda forma de violencias contra las mujeres; BASTA a toda forma de desigualdad laboral, salarial, social y simbólica”.

SUTECO ya comunicó, por nota, su adhesión al Paro Internacional y Movilización de Mujeres del 9 de marzo al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Y junto a los demás gremios que integran la CTA Corrientes, SUTECO también comunicó a la adhesión a la jornada del #9M al Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Corrientes; y a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia para que las docentes puedan adherir a la medida y acompañar las movilizaciones que se realizarán ese día.