En San Isidro, Valdés habilitó infraestructura escolar y anunció refacción total de capilla

El gobernador, Gustavo Valdés ratificó su compromiso con la educación pública, dejando inaugurada la escuela 526 de la localidad de San Isidro. Además, anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud y la refacción integral de la Capilla.

El mandatario este jueves desde la localidad de San Isidro realizó el corte de cintas de las refacciones integrales de la escuela N°526, donde entregó equipamiento educativo para contribuir con la formación de los 126 alumnos que asisten al establecimiento.

Además, se procedió a la entrega de mobiliario escolar, sanitizantes, indumentarias, material escolar. Estas acciones también alcanzaron al colegio secundario nocturno San Isidro.

También durante el acto, la Escuela Agro técnica recibió 15 netbooks y el JIN N°52, tablets del plan provincial “Mitaí Digital”.

Valdés destacó la inversión para fortalecer la educación pública

Al expresar sus palabras en la Escuela 526, el gobernador dijo que estas son obras importantes dirigidas a la educación pública, que hablan de la fuerte inversión que hace la Provincia para que” todos tengan la posibilidad de tener acceso al conocimiento”, a lo que acotó que también se van a destinar recursos para fortalecer el funcionamiento de las Escuelas EFAS, las que son indispensables en la zona rural.

Seguidamente, el mandatario, junto al intendente local, aseguró que van a continuar las inversiones hacia San Isidro para apuntalar su crecimiento y en ese contexto precisó que la Provincia va a construir en el municipio un Centro de Atención Primaria de la Salud y se va a avanzar con la refacción integral de la Capilla.

“Son inversiones que se hacen paso a paso, pero que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, puso de relieve el gobernador.

También se dio tiempo para mencionar la puesta en funcionamiento en la jornada de hoy de la Estación Transformadora de San Isidro, que abre el camino para desplegar a partir de ahora todo el tendido eléctrico en cada uno de los parajes de la zona.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez destacó que “nuestro Gobierno lleva adelante un plan educativo de calidad para mejorar la educación de nuestros niños, jóvenes y futuras generaciones”.

“Estamos convencidos que la educación es un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad”, continuó su alocución.

Finalmente, la referente de la cartera educativa reflexionó que “el mundo de hoy y el de mañana nos depara calidad humana y seres humanos para el desarrollo”.

Palabras de la intendenta y directora

Al respecto, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, manifestó que “nuestro Gobierno lleva adelante un plan educativo de calidad para mejorar la educación de nuestros niños”.

Asimismo, Ojeda consideró que “la educación es una herramienta fundamental para el futuro de los jóvenes”, y por ello expresó que de forma conjunta el Gobernador “trabaja incansablemente junto al Municipio para mejorar la infraestructura escolar”.

En este contexto, la jefa comunal aseguró que el trabajo del Gobierno es “asegurar una educación de calidad para que a futuro los jóvenes sean insertados al mundo laboral”.

Para finalizar con su discurso, recalcó que “no vamos a declinar con nuestro trabajo enfocado en cada uno de los alumnos, docentes, y escuelas”.

Asimismo, hizo lo propio, la directora de la Escuela Nº 526, María Yolanda Dugo, quien agradeció “este nuevo edificio escolar que beneficia a todas las instituciones que funcionan en este establecimiento”, y agregó que todos los equipos brindados “serán bien aprovechados por los alumnos, acorde a los tiempos actuales”.

Detalles de la obra

La refacción realizada en el edificio correspondiente a la escuela N°526, comprendió la ejecución de los trabajos de arreglos de cubierta y cielorraso; el mantenimiento de paredes y pintura en todo el establecimiento educativo. También se llevaron adelante acciones de refacción en los sanitarios, arreglos de vidrios y carpintería e instalación eléctrica y sanitaria.

La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la subsecretaria de infraestructura escolar del Ministerio de Educación y comprendió una inversión de más de 3 millones de pesos.

Valdés ratificó su pleno apoyo a los emprendedores

Por otro lado, se hicieron entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. Los beneficiarios recibieron una cocina, hornos pasteleros, hornos pizzeros, motoguadaña, motosierras, kits de peluquería y un taladro eléctrico.

En dicho marco, el gobernador valoró el esfuerzo diario que realizan para desarrollar los proyectos que les permiten progresar en sus economías familiares, sobre todo en “estos tiempos difíciles que nos tocan transitar”.

En este sentido, Valdés dijo que la Provincia los va a estar acompañando siempre, apuntalando la “voluntad que muestran de salir delante de la mano del sacrificio y el trabajo para cambiar la economía personal de cada familia” y agregó: “estamos abiertos a recibir todos sus pedidos, con la finalidad que sigan emprendiendo este camino de éxito”.

En tanto, al referirse al Salón de Usos Múltiples donde se concretó la entrega, Valdés manifestó que la primera etapa de obras ya fue finalizada con el cerramiento correspondiente y se comprometió a avanzar con el muro perimetral, como para que “sea un ámbito de encuentro propicio para toda la comunidad”.

Presencias

Acompañaron al gobernador, los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Educación; Susana Benítez, de Ciencia y Tecnología, Orlando Maccio, la presidente del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela, la directora María Yolanda Dugo. Además del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales y nacionales.