Se mantiene controlada la situación del dengue y coronavirus en Corrientes

Como parte de las acciones diarias que lleva adelante la Comisión de Seguimiento Epidemiológico, se informa que -al día de la fecha- se mantiene controlada la situación en la provincia respecto a la lucha contra el dengue y coronavirus.

La Provincia redobla las acciones de bloqueos vectoriales con fumigación casa por casa, y de manera espacial, para evitar la transmisión del Aedes aegypti, avanzando en la articulación de acciones para eliminar los criaderos de mosquitos.

En tanto, en los barrios se multiplican las tareas de búsqueda de febriles, acompañada de la distribución de repelentes y un amplio despliegue en pos del ordenamiento ambiental.

Coronavirus

Hasta el momento, no se registra ningún caso positivo de dicho virus. Ochenta y seis personas se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios, y de 13 de ellas se aguardan resultados de laboratorio de muestras enviadas al Malbrán.Prosiguen los operativos para hacer cumplir las cuarentenas a personas provenientes del exterior.

Llamado a la solidaridad

La Comisión de Emergencia que monitorea la situación del dengue y coronavirus en la provincia, reitera el llamado a la responsabilidad social, y sostiene que el cumplimiento de los protocolos dispuestos resulta fundamental para el mantenimiento de la salubridad de la comunidad.

Así mismo advierte que arbitrará los medios que correspondan para el cumplimiento de cuarentenas, aislamiento y controles a aquellas personas que le correspondan hacerlo.